Volkswagen Golf GTI y GMC Canyon, Autoweek Best of the Best Car and Truck 2015

Por Javier Mota - 2014/12/16

La revista Autoweek declaró al Volkswagen Golf GTI y GMC Canyon, Autoweek Best of the Best/Car and Truck 2015,

Volkswagen Golf GTI y GMC Canyon, Autoweek Best of the Best Car and Truck 2015

La revista Autoweek declaró al Volkswagen Golf GTI y GMC Canyon, Autoweek Best of the Best/Car and Truck 2015, tras superar en su votación final modelos como el Alfa Romeo 4C, Ford Mustang y Mercedes-Benz C-class, en la categoría de autos y a la Chevrolet Colorado, Lincoln MKC y la Porsche Macan, en la de camionetas.

Los editores de Autoweek evaluaron todos los modelos nuevos o significativamente renovados para el 2015 como candidatos a sus premios bajo criterios como desempeño, economía de combustible, diseño, relación valor-precio e importancia para la industria automotriz, además del gusto personal de cada uno de los jurados para entregar la etiqueta de Best of the Best.

En total, cuatro autos y cuatro camionetas lograron la calificación necesaria para ser finalistas y fueron sometidos a una serie de rigurosas pruebas realizadas en el Michigan International Speedway en Brooklyn, Michigan, donde todos los vehículos exhibieron lo mejor de su desempeño.

Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI 2015 03

El Volkswagen Golf GTI, que está en su 7ma. generación, ganó el premio por establecer un nuevo estándar en la industria en relación valor-precio, utilidad y desempeño, además del factor “divertido para manejar”, al grado que los editores de Autoweek se peleaban por un turno al volante.

Con el nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo cargado y las opciones de dos transmisiones, el Volkswagen Golf GTI, impresionó por su desempeño en todas las categorías, incluyendo la calidad de los materiales con que está fabricado.

GMC Canyon

GMC All Terrain Lineup

Por su parte, la GMC Canyon se llevó el premio por destacarse en un segmento de camionetas pick-up que prácticamente había sido abandonado por los fabricantes de Detroit; las camionetas más compactas, con gran utilidad, refinamiento, buen desempeño y capacidad de trabajo.

Con capacidad de carga de 1,600 libras, y 7,000 libras de capacidad de remolque, la GMC Canyon - y su hermana gemela, la Chevrolet Colorado -, se destacó del resto de los finalistas por su alto nivel de utilidad y manejo cómodo y silencioso.

Además, su diseño agresivo y la capacidad de manejo off-road terminaron de convencer a los jueves de Autoweek.

Galería de imágenes