Volvo XC90 2015 será el SUV más potente y ecológico

Por Autoproyecto News - 2014/07/09


Volvo XC90 2015
, cuyo lanzamiento ser realizará a finales de año ofrecerá una combinación sin igual de potencia y limpieza. Este vehículo con tracción total y capacidad para siete pasajeros ofrece hasta 400 caballos de fuerza y emisiones alrededor de 60 g/km. Nunca ha habido un SUV tan ecológico que presente este nivel de potencia.

Este nuevo XC90 ofrece una gama de opciones del motor Drive-E, todas ellas incluyendo una excelente combinación de prestaciones y eficiencia de combustible. La principal característica distintiva de la gama de motores Drive-E es que todos son de cuatro cilindros.

Volvo XC90 2015 será el SUV más potente y ecológico Tecnología "Twin Engine"

Volvo ha hecho posible que un motor de cuatro cilindros proporcione un gran placer de conducción asociado a un motor mucho más grande y que todo ello se haga de manera mucho más eficiente y ecológica. Estos motores Drive-E serán introducidos con el tiempo a través de toda la gama Volvo.

Volvo XC90 2015 de la gama alta 'Twin Engine', llevará la insignia 'T8' y será un todo en uno, es decir, un eléctrico plug-in, un híbrido y un vehículo de alto rendimiento.

La conducción normal se lleva a cabo en un modo híbrido predeterminado. Esto significa un motor de gasolina Drive-E de dos litros, con cuatro cilindros sobrealimentado con turbo, que impulsa las ruedas delanteras y un motor eléctrico de 80 caballos de fuerza que acciona las ruedas traseras.

Utiliza un compresor para entrar en la parte inferior de la gama de potencia y dar al motor una gran sensación de aspiración natural, mientras que el turbo se activa cuando el flujo de aire se acumula. El motor eléctrico de las ruedas traseras aporta un par motor inmediato.

Con sólo pulsar un botón, el conductor puede cambiar a una conducción tranquila y libre de emisiones con energía eléctrica pura. En este caso tiene una autonomía de unas 25 millas (40 kilómetros) y luego, cuando lo necesite, regresar de inmediato a una capacidad combinada de motor de gasolina y de motor eléctrico, con un potencia combinada de alrededor de 400 caballos de fuerza y 472 libras-pie de par motor.

Volvo XC90 2015 será el SUV más potente y ecológico Extensa gama de motores

La gama Volvo XC90 también incluye el motor diesel "twin turbo" D5 con 225 caballos de fuerza y 346 libras-pie, y un consumo de unas 39 mpg (16.6 km/l) que le convierte en el mejor de su segmento y el motor turbo diesel D4 con 190 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque y un consumo de alrededor de 47 mpg (20 km/l).

La gama ofrece también dos opciones de motor de gasolina. El primero es un motor turbo T6 con compresor y turbo con 320 caballos de fuerza y un par máximo de 295 libras-pie de par motor. El segundo es un T5 con 254 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque.

Galería de imágenes