Ventajas de los autos diesel

Por Autoproyecto News - 2014/07/03

Ventajas de los autos diesel Es un hecho que los autos diesel son muy populares en Europa, donde los precios del combustible son mucho más altos que en Estados Unidos, debido a su alta eficiencia de combustible, menores emisiones de CO2, y la durabilidad.

Sin embargo, los vehículos diesel no han vendido tan bien en Estados Unidos, con la excepción de los pick-ups de trabajo pesado, principalmente debido a que tienen una reputación de ser ruidosos, malolientes, ásperos en marcha y sucios.

Pero ninguna de estas cualidades se aplica a los autos diesel modernos, que ahora son suaves, silenciosos y prácticamente no emiten olores. La mayoría de las personas que los conducen no pueden decir la diferencia con respecto a la conducción de un vehículo con motor de gasolina. Los motores diesel ofrecen aceleración ágil, son muy adecuadas para el remolque, y generalmente requieren menos mantenimiento que los motores de gasolina.

Ventajas de los autos diesel Incluso con el combustible diesel de bajo contenido de azufre y de postratamiento del escape, los vehículos diesel se encuentran todavía entre los autos de mayores emisiones que se venden actualmente.

A veces -aunque no siempre- el gasto extra se puede recuperar en un ahorro de combustible y menores costos de depreciación. Pero también está la diferencia en los costos de combustible. Pro ejemplo, en mayo de 2014 el precio del galón de diesel cuesta cuatro dólares, en comparación con los 3.70 dólares de la gasolina.

Ese tipo de diferencial de precios ha sido bastante típico de la década pasada. Una de la razones principales, se debe a la alta demanda mundial del diesel, mayores costos de producción y un impuesto federal.

Lo bueno

■ Economía de combustible de alta
■ Durabilidad, de gran alcance motores
■ Menos mantenimiento requerido, en comparación con los vehículos a gasolina
■ Disponibilidad inmediata del diesel.

Lo malo

■ Precio más caro
■ "Más contaminante" que la mayoría de los autos verdes.Ventajas de los autos diesel

Galería de imágenes