Tesla Roadster 3.0, 400 millas con una carga de batería

Por Javier Mota - 2014/12/27

  Tesla Rodaste 3.0, 400 millas con una carga de batería

Tesla Roadster 3.0, 400 millas con una carga de batería

Tesla Motors anunció la producción del nuevo Roadster 3.0 que saldrá a la venta con un nueva tecnología y paquete de baterías que le permitirá un rango de independencia de hasta 400 millas con una sola carga de batería, suficiente para viajar de San Francisco a Los Angeles, sin parar.

En una publicación en el blog oficial del fabricante de autos eléctricos, Tesla dijo que las experiencias aprendidas del Tesla Model S y las mejoras en la tecnología de las baterías le permitieron desarrollar el prototipo del Roadster 3.0 package, que contará con mejoras en tres áreas principales.

Tesla Rodaste 3.0, 400 millas con una carga de batería

1. Baterías

El Tesla Roadster original fue el primer vehículo eléctrico con baterías de ion litio y era lo más avanzado de la industria automotriz cuando debutó en 2008.

Sin embargo, la tecnología de las baterías ha avanzado de forma considerable desde entonces y Tesla dijo que tiene listo un nuevo paquete de baterías que puede entregar 31% más energía que la del modelo original.

Esta nueva batería entrega casi 70kWh con el mismo paquete del Tesla Roadster 2008.

2. Aerodinámica

El coeficiente aerodinámico del Tesla Roadster original era de 0.36, pero con los nuevo métodos computarizados, los ingenieros de Tesla han mejorado la aerodinámica en 15% hasta 0.31, con un kit aerodinámico.

3. Resistencia del rodaje

El Tesla Roadster original llevaba llantas con coeficiente de resistencia de rodaje (Crr) de 11.0 kg/ton. Las nuevas llantas del Roadster 3.0 tienen un CRR de aproximadamente 8.9 kg/ton, una mejora de aproximadamente 20%.

Tesla cree que con las mejoras en las puntas de los ejes y el sistema de frenado, se puede reducir la resistencia de rodaje aún más.

En resumen, Tesla dijo que los cambios de diseño, ingeniería y diseño, permitirán mejorar el mando de independencia de una carga de batería entre 40 y 50%, cuando se compare el Roadster original con el nuevo Roadster 3.0.

Tesla dijo que bajo ciertas circunstancias de manejo, se pueden lograr 400 millas de independencia con una carga de batería en el nuevo Roadster 3.0, lo que demostrará a principios de 2015 con un viaje entre San Francisco y Los Angeles.

La compañía anunció que los dueños de un Tesla Roadster podrán empezar a hacer citas a partir de la primavera para cambiar el paquete de baterías de sus autos, una vez que se completen los procesos de prueba y validación.

“Estamos seguros que este no será la última mejora que recibirá el Roadster en los próximos años”, dijo Tesla en su blog oficial.

Tesla Rodaste 3.0, 400 millas con una carga de batería

El paquete de baterías del Tesla Model S

Galería de imágenes