La importancia de los autos ecológicos

Por Autoproyecto News - 2014/06/19

La importancia de los autos ecológicos Las ventas de autos repuntaron con fuerza en 2013, y los fabricantes de automóviles están ofreciendo a los compradores de automóviles una mayor selección y la disponibilidad de autos ecológicos en comparación con años anteriores.

Pero exactamente, ¿qué significa el término "auto ecológico"? En si este tipo de vehículos están diseñados para:
1. Quemar menos combustible que la gasolina o los vehículos convencionales con motores diesel
2. Reducir al mínimo los subproductos nocivos (emisiones) de la quema de ese combustible
3. Disminuir el daño que hacen a las personas y el medio ambiente.

Los autos ecológicos son a menudo alimentados por combustibles alternativos, e incluyen vehículos híbridos eléctricos (incluidos los vehículos eléctricos híbridos enchufables), vehículos eléctricos (EVs), los vehículos de gas natural (GNC), vehículos diesel, los vehículos de celula de combustible de hidrógeno y los vehículos que funcionan con combustibles como el biodiesel o una mezcla de etanol.

Asimismo los autos con avanzados motores de combustión interna que funcionan con gasolina o diesel que alcanzan una alta economía de combustible también puede ser considerados autos verdes, ya que utilizan mucho menos gas y producen menos emisiones de CO2.

La importancia de los autos ecológicos

¿Por qué comprar un auto ecológico?

Existen dos buenas razones para comprar un auto ecológico: ahorrar dinero y por ecología (medio ambiente y salud).

Ahorrar dinero

Si quiere gastar menos dinero en combustible, la compra de un auto con una gran economía de combustibke es la forma más eficaz de hacerlo. Suponga que usted conduce 15,000 millas al año, sus promedios de sedán de tamaño medio 17 mpg, y un galón de gasolina cuesta $3.70. Eso significa que tendría que utilizar unos 880 galones de gasolina al año, y sus costos de combustible sería de alrededor de $3,250 dólares.

En cambio si usted es dueño de un sedán mediano con un promedio de 35 mpg usted sólo necesitaría 430 galones de gasolina por lo que gastaría $1,600 dólares al año para los combustibles-a $ 1.650 de ahorro. Y si los precios del combustible aumentan, se ahorrará más dinero aun.

Una objeción común a la compra de un auto verde es que cuestan más que sus contrapartes convencionales. Sin embargo, la diferencia de precio está bajando, además que podría recuperar el dinero dentro de unos pocos años.

Por supuesto, la reducción de emisiones de los automóviles y la mejora de la economía de combustible también tiene enormes beneficios para la sociedad. Tres de las más importantes son las mejoras en el medio ambiente, la salud y la seguridad energética.

La importancia de los autos ecológicos Beneficios ambientales

El bióxido de carbono (CO2), el metano (CH4) y óxido nitroso (N2O) procedentes de las emisiones de vehículos son los principales contribuyentes de la concentración de gases de efecto invernadero que causan el cambio climático. Cada galón de gasolina quemada pone cerca de 20 libras de CO2 a la atmósfera. El sector del transporte es responsable para el 27 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de los Estados Unidos, en tanto que los autos y camiones ligeros son responsable del 17 por ciento, según la EPA. Por lo tanto, la conducción de un vehículo con una mejor economía de combustible puede reducir su contribución al cambio climático. Con todas la innovaciones se espera que la economía de combustible mejore año con año, y se espera que para 2025 el automóvil promedio alcance 40 mpg.

La importancia de los autos ecológicos Beneficios para la salud

En los años 1950 y 1960, las emisiones de los vehículos de pasajeros producen el 50 por ciento de los gases que se tradujeron en el smog, que está vinculada a respira-torio y enfermedades cardiopulmonares, cáncer de pulmón, y las tasas más altas de mortalidad. Sin embargo, desde finales de 1980, la EPA ha exigido a los fabricantes producir un número cada vez mayor de vehículos con menos emisiones.
Como resultado de estas mejoras, los autos de hoy en día representan actualmente menos del 25 por ciento de las emisiones que producen smog, a pesar del aumento en el número de autos en la carretera y el número de millas recorridas por vehículo.

En 1965, un auto nuevo auto emitía un promedio de 228 libras de compuestos orgánicos volátiles (COV) por año; hoy, esa cifra se ha reducido a menos de dos libras (basado en la conducción 15,000 millas por año), una reducción del 99 por ciento. Estas reducciones de emisiones han dado lugar a grandes mejoras en el aire que respiramos.

La importancia de los autos ecológicos

La seguridad energética

Casi el 40 por ciento del petróleo que utiliza Estados Unidos es importado, y tiene un costo anual aproximado a $300 mil millones de dólares. A pesar de los recientes aumentos en la producción nacional de petróleo, el Departamento de Energía de EE.UU. estima que el 30-40 por ciento del petróleo provendrá de las importaciones en el futuro inmediato. Lo que es más, la mayoría de las reservas de petróleo del mundo se encuentran en regiones como el Medio Oriente y Rusia, y controlados por los gobiernos potencialmente hostiles a Estados Unidos, por lo que la dependencia provoca vulnerabilidad a las alzas de los precios y las fluctuaciones en la oferta.

En el análisis final, los precios del combustible y los descuentos fiscales desempeñarán un papel importante en la determinación de si los consumidores deciden comprar autos con bajo consumo de combustible de propulsión alternativa o convencional. Principalmente debido a su menor costo inicial, los autos de gasolina convencionales continuarán probablemente vendiendo más que aquellos con sistemas de propulsión alternativos, por lo menos hasta el final de la década.

Pocos conductores están dispuestos a poner el interés público ante el interés propio ante el costo extra de un auto verde. Por ejemplo, un estudio realizado por la Unión de Consumidores ha encontrado que la mayoría de los consumidores comprarían un vehículo eléctrico sólo si podían alcanzar el equilibrio en los costos de propiedad dentro de tres años.

Sin embargo, para cumplir con las normas de emisiones los fabricantes seguirán introduciendo los autos más alternativos en los años venideros. Y a medida que estos vehículos se vuelvan más populares y los costos asociadas con la construcción disminuyan veremos más vehículos de este tipo en las calles.La importancia de los autos ecológicos

Galería de imágenes