El Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen se prepara de cara al retorno del fabricante de vehículos deportivos a Le Mans.
Para la exposición el Museo Porsche se transforma en un circuito de carreras, como homenaje a la prueba de resistencia más famosa del mundo. El eje central está en el 919 Hybrid, el laboratorio de investigación más rápido y el auto de carreras más complejo que jamás haya construido Porsche.
Los inicios de la historia de Porsche en Le Mans se remontan a 1951, el punto que marca el comienzo de la exposición especial "24 Horas para la Eternidad". Recreaciones sobre las paredes de momentos de la competición en los años victoriosos y a tamaño real, además de tramos de la pista como la recta de Hunaudières, guiarán a los visitantes del museo a través de la exhibición especial.
Entre los autos expuestos se incluyen también el Porsche 935 1979, el Porsche 911 GT2 Le Mans, el Porsche 962 GT Dauer Le Mans 1994 y el WSC LMP1 1998. Con el 962 GT Dauer Le Mans, Porsche compitió en la carrera de 24 Horas de 1994 bajo la dirección del equipo Joest. En este vehículo Mauro Baldi, Yannick Dalmas y Hurley Haywood lograron la 13ª victoria absoluta para Porsche. Asimismo el modelo que manejaron Hans-Joachim Stuck, Danny Sullivan y Thierry Boutsen espera a los visitantes en el museo.
Éstas y otras historias de la famosa carrera cobrarán vida con la exposición especial. Además, con la exhibición de varias pequeñas piezas tecnológicas y con historia, como cascos, un disco de freno del Porsche 956 y el diario de Ferry Porsche de la colección del archivo corporativo de Porsche, se completa el repaso a las vivencias de Porsche en Le Mans.
Artículo anterior
Top 20: Las empresas que ofrecen la mejor conectividad en el automóvilSiguiente artículo
Nissan Leaf el futuro de los híbridos← →
para navegar y/o ESC
para salir.