Con una onda de choque de 400 mph originados de sus 36,000 caballos de fuerza, este es el camión más rápido de mundo. Es tanta s velocidad que puede avanzar más rápido que el tren bala japonés.
Esta mole con un peso de cuatro toneladas de la marca Peterbilt puede cubrir el ¼ de milla en sólo seis segundos y medio. Aunque claro para poder alimentar todo esta potencia es necesario tener un tanque de combustible con 190 galones.
Les Shockley, constructor de este camión, instaló tres motores de reacción capaces de hacer que alcance una velocidad superior a 400 mph. Con esta cifra por el momento es denominado como el camión de propulsión a chorro más rápido del mundo.
Tiene tres motores Pratt & Whitney J34-48, que fueron tomados de aviones de entrenamiento de la Marina de Estados Unidos. Cada uno de ellos produce 12,000 caballos de fuerza, lo que significa un total de 36.000 caballos de fuerza.
Para darnos una idea de sus capacidades tiene seis veces la potencia del avión jet, por lo que en aceleración, el conductor experimenta una fuerza G de 6G. Así que para detenerlo se necesitan dos paracaídas militares que producen un impacto negativo de hasta 9G.
Artículo anterior
Semáforo eléctrico cumple 100 añosSiguiente artículo
La carga en el techo de los autos puede ser peligrosa← →
para navegar y/o ESC
para salir.