Range Rover Sport por Mansory, la SUV inglesa con un toque más tuning

Por Marcos Bureau - 2014/10/20

Mansory-Range-Rover-Sport-(11)

Range Rover Sport por Mansory es una clara demostración de que la SUV inglesa puede aumentar considerablemente su atractivo y potencia, mediante un  trabajo de tuning muy radical y siempre y cuando esté en las manos adecuadas.

Mansory Design puso manos a la obra en los modelos Ranger Rover Sport y Range Rover Vogue, equipados con los motores V6 y V8 y liberó todo su potencial, aplicando un programa de modificación que incluyó todos los aspectos de esta SUV.

Modificaciones para toda la gama de motores

Esta labor incluyó el aumento de desempeño del motor Diesel, gracias a la integración de una computadora adicional. Para aumentar el poder de los motores de gasolina, se instaló una nueva computadora, además de un kit de poleas más ligeras.

Gracias a lo anterior y a una modificación en la transmisión se logró aumentar la presión del múltiple en el supercargador, que obliga a una mayor cantidad de oxígeno en la cámara de combustión.

Una vez que el kit de Mansory es instalado gracias a una sencilla labor de Plug & Play, el motor 3.0 L SDV6 diesel logra incrementar su potencia hasta los 330 caballos de fuerza, que están disponibles desde las 3,700 revoluciones por minuto.

Range Rover Sport por Mansory incluye un completo kit de modificación para el motor que aumenta la potencia hasta 30%

Mansory-Range-Rover-Sport-(1)

Por su parte, el motor turbocargado 3.0l TDV6 diesel eleva su potencia hasta los 290 hp, gracias al trabajo de modificación de Mansory, algo sorprendente si consideramos que originalmente, este motor desarrolla 255 hp.

De igual forma, el programa de modificación de Mansory están disponibles para los motores 4.4l SDV8 diesel y 5.0l V8 a gasolina, cuyas potencias aumentan un promedio 20 a 30 por ciento.

Además de las modificaciones del motor, Mansory ofrece un completo paquete de transformación para la Range Rover, que incluye kits aerodinámicos con fascias que llegan casi hasta el piso y spoilers para la parte superior de la compuerta trasera.

Mansory-Range-Rover-Sport-(4)

El cliente también puede seleccionar de una completa gama de rines, el modelo que más le guste, así como piezas de fibra de carbono,  sistemas de escape con salidas deportivas, faldones laterales y completos kit de transformación para el interior.

El precio de los kits de modificación para el motor comienza en los €1.690, para el motor diesel y en los €2.990 para los motores a gasolina.

Galería de imágenes