Nissan Pulsar Nismo Concept, el hatchback que acelerará tu pulso

Por Marcos Bureau - 2014/10/17

Nissan-Pulsar-NISMO-Concept-(7)

La familia de versiones deportivas con apellido Nismo ha crecido con la llegada del Nissan Pulsar Nismo Concept; uno de esos vehículos pequeños, pero con una enorme carga de potencia escondida bajo el cofre  y mucha emoción al volante.

Aún cuando se encuentra en fase de concepto, el Nissan Pulsar Nismo Concept ya nos deslumbra con un diseño inspirado en el mundo de las competencias, con un aspecto aerodinámico que ha sido trabajado a conciencia para minimizar la resistencia al viento.

Carrocería con elementos de fibra de carbono

Presume una pintura satinada de color gris y elementos contrastantes en tono rojo, como las taloneras, cálipers de freno, cubiertas de los espejos retrovisores y zonas inferiores de la fascia frontal, así como el difusor trasero. Este es un trabajo típico de todos los productos de esta división, como el Nissan 370Z Nismo 2015.

Destacan en el exterior de este auto los pasos de rueda ensanchados, rines de aleación de 19 pulgadas, los cuales se complementaron con neumáticos 235/35 R19, lo suficientemente anchos para este bólido japonés se agarre con todo al pavimento.

Para acentuar el carácter deportivo de este modelo, la división de alto desempeño de Nissan lo dotó de elementos en cromo negro, spoiler trasero y diversos detalles en fibra de carbono, faros con fondo negro o dos grandes salidas de escape localizadas al centro de la fascia trasera.

Aunque el Pulsar Nismo Concept es sólo un modelo experimental, Nissan dejó ver que su comercialización podría iniciar durante el segundo semestre del 2015.

 

Nissan-Pulsar-NISMO-Concept-(9)

Las grandes entradas de aire localizadas en la zona frontal son la mejor prueba de que bajo el cofre se esconde un motor que requiere de mucho aire frío para brindar la mejor potencia. Aunque de momento Nissan no ha brindado información concreta al respecto, todo apunta a que llevará el motor 1.8 de 266 caballos de fuerza, el mismo que posiblemente impulse el futuro Nissan Qashqai Nismo.

Suspensión probada en la pista

Además del aspecto deportivo, en el Nissan Pulsar Nismo Concept se suma una altura de rodaje rebajada, gracias a la instalación de resortes y amortiguadores deportivos que fueron puestos a punto luego de intensas pruebas en circuitos deportivos, lo que da como resultado una suspensión más deportiva y precisa. La dirección también recibió el mismo tratamiento.

En la cabina sobresalen los asientos deportivos con tapicería de alcántara, un volante deportivo de tres radios, pedales de aluminio y elementos pintados de color rojo, incluido el tacómetro.

Aunque este es sólo un modelo de concepto, Nissan dejó ver que su comercialización podría iniciar durante el segundo semestre del 2015, tiempo más que suficiente para afinar los detalles necesarios antes de soltar esta fiera Nismo en las calles.

 

 

 

Galería de imágenes