Maserati GranTurismo MC Stradale Centennial Edition celebra 100 años

Por Autoproyecto News - 2014/04/26

Maserati GranTurismo MC Stradale Centennial Edition celebra 100 años

Equipa el motor V8 aspirado de 4.7 litros con 460 caballos que porta el GranTurismo Sport

Para celebrar sus 100 años, la Casa del Tridente ha creado el  Maserati GranTurismo MC Stradale Centennial Edition y el GranCabrio MC Centennial Edition.

Diseño

Estéticamente ambos modelos se caracterizan por la gama de tres nuevos colores especiales de tres capas junto a cuatro tonos ya disponibles en la gama del MC Stradale. Particulares también los rines de aleación que comprende cuatro acabados especiales sobre la base de los modelos MC y Trofeo design. En el centro de los rines destaca el logo del medallón del centenario que se presenta en dos acabados diferentes, gris Matt Smoke y gris Charcoal, según el tipo y color del círculo.

Maserati GranTurismo MC Stradale Centennial Edition celebra 100 años

Entre la gama de los colores especiales de tres capas destacan el Rosso Magma y el Blu Inchiostro que enfatizan las características deportivas de las versiones más extremas MC del GranTurismo y GranCabrio

Interior

Amplia también la oferta de los interiores de estas Ediciones Especiales para celebrar el centenario. Cada uno de los siete colores exteriores se combinan con unos interiores con una configuración específica.

Particularmente deportivo es el aspecto de los revestimientos de los asientos en cuero, con un elemento lineal decorativo de tres colores (blanco, rojo y azul) en el contorno los asientos. El mismo motivo continúa en el reposacabezas, enmarcando al tridente bordado.

Entre la gama de los colores especiales de tres capas destacan el Rosso Magma y el Blu Inchiostro que enfatizan las características deportivas de las versiones más extremas MC del GranTurismo y GranCabrio, colores que reinterpretan en clave moderna el dualismo cromático presente en el escudo de Maserati y recuperan los colores tradicionales de la ciudad de Bolonia, donde se fundó la empresa en el 1914. La combinación de los colores interiores recupera la tricotomía utilizada en el exterior sobre el chasis y los rines. Sobre el revestimiento en piel negra de los asientos y el tablero destacan el rojo, el azul o el color blanco del contorno a lo largo de todos los asientos que coincide con el color de las costuras que recuerdan los detalles grabados con laser de los rines. La misma combinación se recupera en el volante de cuero. Completan la imagen deportiva de los interiores las inserciones en fibra de carbono del tablero, en detalles de los asientos y en el umbral de las puertas, sobre el que resalta nuevamente el logo del centenario.

Maserati GranTurismo MC Stradale Centennial Edition celebra 100 años

La combinación de los colores interiores recupera la tricotomía utilizada en el exterior sobre el chasis y los rines

Motor

Maserati GranTurismo MC Stradale Centennial Edition equipa el motor V8 aspirado de 4.7 litros con 460 caballos que debutó en el GranTurismo Sport. Junto a un cambio manual robotizado MC Race Shift de seis velocidades, garantiza grandes prestaciones –su velocidad máxima es de 188 mph (303 km/h). La seguridad del vehículo está garantizada por los discos de freno carbo-cerámicos Brembo. Cumpliendo con los principios de Maserati, el nuevo GranTurismo MC Stradale Centennial Edition se aprovecha el trabajo realizado sobre el modelo anterior en términos de reducción de consumos y emisiones.

Estas ediciones especiales del GranTurismo MC Stradale y GranCabrio MC Centennial Edition se unirán a la actual gama de Maserati, teniendo prevista su comercialización prevista a partir de julio del  2014.

Aun no se definen los precios de este Maserati GranTurismo MC Stradale Centennial Edition. y tú ¿estarías dispuesto a comprarte uno?

Maserati GranTurismo MC Stradale Centennial Edition celebra 100 años

La seguridad del vehículo está garantizada por los discos de freno carbo-cerámicos Brembo

Galería de imágenes