KTM X-Bow por Wimmer RS, diversión extrema bajo el sol

Por Marcos Bureau - 2014/11/24

2014-Wimmer-KTM-X-Bow-GT-(1)

KTM X-Bow por Wimmer RS es la más reciente creación del especialista alemán en tuning, quien con este impactante trío de descapotables regresa al escenario principal modificando uno de sus vehículos favoritos.

Para quienes no estén muy familiarizados con este roadster de singular diseño, les comentaremos que el  KTM X-Bow es un automóvil deportivo producido por el fabricante austriaco KTM desde el año 2008. Hablamos de un biplaza, con motor central trasero y tracción posterior.

El motor de origen Volkswagen es una versión modificada del que incorpora el SEAT Leon Cupra, de 4 cilindros turbocargado, con inyección directa y que ofrece una potencia aproximada de 241 caballos de potencia a 5,500 rpm

KTM X-Bow por Wimmer RS es una de las más recientes creaciones del especialista en tuning alemán, quien realizó mejoras a conciencia en este impresionante roadster

2014-Wimmer-KTM-X-Bow-Trio

Estas características son las que más aprecia Wimmer RS, quien desde hace tiempo ha venido ofreciendo distintas versiones de este auto. Ahora, regresa con tres versiones diferentes del KTM: X-Bow GT, X-Bow R y X-Bow RR.

La preparación más completa de todas es la X-Bow GT, que ha recibido un turbocargador  modificado, sistema de escape hecho a la medida, diversos cambios a nivel mecánico, así como modificaciones electrónicas y de chasis.

Gracias a este trabajo, este impulsor pasa de 285 caballos de fuerza a 485 hp. Son 200 hp adicionales, los cuales, en combinación con el peso de 1,873 libras le permiten una aceleración de 0 a 63 mph en unos cuatro segundos y una velocidad máxima de casi 162 mph.

2014-Wimmer-KTM-X-Bow-R

En el siguiente escalón tenemos el modelo X-Bow R, que de serie desarrolla 300 hp, con un peso de 1,730 libras. Luego de pasar por las expertas manos de Wimmer, su potencia asciende a 455 hp, con una velocidad máxima de 154 mph. De forma opcional se ofrece una transmisión reforzada con embrague deportivo, un diferencial mejorado y cambios a nivel de chasis.

Finalmente, tenemos al tercer miembro de la familia: el X-Bow RR, una máquina exclusiva para su uso en pista, cuya potencia aumentó de 360 a 370 hp, recibiendo, de paso, algunas mejoras a nivel de chasis.

KTM X-Box RR

KTM X-Box RR

Galería de imágenes