Dodge Charger SRT Hellcat 2015 será el sedán más poderoso

Por Autoproyecto News - 2014/08/02

Así como el Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 tiene el título del muscle car más poderoso del mundo, la incorporación de este ocho cilindros en el Charger hará que el auto sea reconocido como el sedán de producción en serie más potente.

Dodge Charger SRT Hellcat 2015 será el sedán más poderoso Hasta el momento no existe un vehículo de cuatro puertas que salga de fábrica con una potencia superior a los 700 caballos de fuerza. De la misma manera que el Challenger, el futuro Dodge Charger SRT Hellcat 2015 equipará el motor HEMI Hellcat de 6.2 litros. De acuerdo con las filtraciones el Charger será más enérgico ya que contará con 10 caballos de fuerza más. Esto quiere decir que el V8 expulsará 717 caballos de fuerza.

A este nuevo ocho cilindros supercargado, que se le conoce también como Hellcat, tiene algunas mejoras para desarrollar este nivel de potencia. Por ejemplo se reforzó el bloque, las cabezas, las bielas, el cigüeñal e inyectores para que nunca falte gasolina en la cámara de combustión.

Para garantizar la durabilidad y la confiabilidad del vehículo, se desarrolló un sistema de enfriamiento especial compuesto por dos inter-cooler para el supercargador, un radiador más grande para el motor, así como enfriadores para la transmisión y aceite. Aunado a lo anterior, el paquete aerodinámico no sólo baja la resistencia al viento, sino que además está orientado a enfriar diversos componentes mecánicos.

Este poderoso motor estará asociado a dos transmisiones; una manual (tomanda directamente del SRT Viper) de seis velocidades con un embrague modificado y pensado para soportar los altos niveles de potencia y torque. La otra opción es una automática de ocho velocidades con control manual secuencial y con relaciones especiales. También equipará el sistema Launch Control, el cual permite obtener la mejor aceleración desde cero, ideal para los días de carreras de 1/4 de milla.

Dodge Charger SRT Hellcat 2015 será el sedán más poderoso Visualmente Dodge Charger SRT Hellcat 2015 se distinguirá por fascias especiales, un cofre más ligero con tomas de aire, spoiler trasero más grande, faros principales de nuevo diseño y con ductos para enfriar el motor, rines de aluminio forjado de 20 pulgadas con acabado en bronce obscuro mejor conocidos como ‘Brass Monkey’, montados sobre unas exclusivas llantas Pirelli P Zero Nero con código de velocidad ‘Y’, así como dos emblemas ‘Supercharged ‘en los costados de las salpicaderas delanteras que nos indican que bajo el cofre ruge un motor V8 supercargado.

El sistema de frenos Brembo es uno de los más avanzados del Grupo Chrysler, compuesto por discos de 15.4 con calipers de seis pistones en la parte delantera, mientras que en la parte posterior se utilizan discos de 14.6 pulgadas y calipers de cuatro pistones. Asimismo, se complementa con todas las asistencias electrónicas de seguridad para garantizar frenadas con absoluto control.

El habitáculo también será de nuevo diseño, con una mejora en la ergonomía y calidad de acabados. Contará con un cuadro de instrumentos y pantalla táctil central con múltiples configuraciones, así como el volante con paletas detrás de éste (disponibles con la transmisión automática) para efectuar los cambios de velocidad y los asientos (forrados en cuero o en cuero y alcántara) con mayor soporte lumbar y lateral. En el centro multimedia, está disponible el programa especial ‘SRT Drive Modes’, mediante el cual es posible visualizar los tiempos de aceleración, fuerzas laterales, frenadas, configurar el comportamiento de la transmisión, dirección y suspensión en tres modos: Track, Sport y Street. Adicional a esto, incluye una modalidad llamada Valet, que mediante un código secreto, el auto queda limitado para maniobras de estacionamiento y evita que sea utilizado de forma indebida por personas ajenas.

La producción de este modelo iniciará en el tercer cuatro de este año en la planta de Brampton.

¿Te lo comprarías?

Galería de imágenes