Cinquone Fiat 500 Abarth por Romeo Ferraris, lleva la emoción de las pistas a la calle

Por Marcos Bureau - 2014/12/22

Romeo-Ferraris-Cinquone-Fiat-500-Abarth-5

Cinquone Fiat 500 Abarth por Romeo Ferraris

Si pensabas que el Fiat 500 Abarth era lo más deportivo que podías manejar de la gama del exitoso subcompacto, te tenemos noticias: no lo es.

Ya hay un ejemplar que dejará frío al Abarth de serie. Hablamos del Cinquone Fiat 500 Abarth por Romeo Ferraris, un especialista italiano en convertir autos comunes y corrientes en preciados objetos de deseo.

El Cinquone está basado en el Fiat 500 Abarth, sin embargo, como es patente, sufrió una serie de modificaciones que lo ubican en el segmento de los cohetes de bolsillo, comenzando por el motor estándar 1.4 litros que está disponible con tres niveles de modificación que ofrecen, dependiendo de lo que quieras gastar:  160, 210 y 248 caballos de fuerza.

Romeo-Ferraris-Cinquone-Fiat-500-Abarth-2La versión más potente del Cinquone Fiat 500 Abarth es capaz de acelerar de cero a 62 mph den menos de  5.5 segundos y de lograr una velocidad maxima de 150 mph. Impresionante ¿no lo crees? Y más impresionante debe ser el precio, del cual  Romeo Ferraris no ha brindado información.

Cinquone Fiat 500 Abarth por Romeo Ferraris es una versión extrema del modelo tope de gama del popular Fiat 500

El Cinquone incluye un nuevo wide body kit de fibra de carbono, el cual incluye salpicaderas más anchas, así como fascias de nuevo diseño, faldones laterales, difusor trasero y un capó modificado  con enormes tomas de aire que proporcionar mucho aire frío al motor. Bajo las enormes salpicaderas encontramos rines de radios múltiples en 18 pulgadas.

Para lograr que este pequeño alcance esa increíble velocidad, Romeo Ferraris instaló un intercooler de competencia, computadora reprogramada y un turbocargador más potente, además de nuevos inyectores, un regulador de presión de combustible nuevo y un sistema de escape completo con downpipe, catalizador y mofle de alto desempeño.

Romeo-Ferraris-Cinquone-Fiat-500-Abarth-1

Más cerca de la pista

Esa apariencia deportiva se debe a una suspensión que consta de resortes Eibach y amortiguadores Bilstein, que lo ayudan a circular más cerca del piso, Para detenerlo, Romeo Ferraris instaló un kit de frenos Brembo con rotores de 30 mm y cáliper de 4 pistones flotante al frente. Para la sección posterior se seleccionaron rotores de 204 mm.

Comienza a sacar la chequera, porque después de que te digamos que tiene en el interior, vas a correr a comprarlo: tapicería de Alcantara y piel, piezas de fibra de carbono, asientos de competencia Recaro y roll-bar.

Romeo-Ferraris-Cinquone-Fiat-500-Abarth-3

Si deseas un poco más de emoción, puedes pedir tu Romero Ferraris Cinquone con el kit Leggero que reduce el peso total del auto de 2,271 a 2,138 libras, gracias a que se incluyen, entre otras cosas, ventanas de plexiglass, nuevos paneles de puertas y un sistema de aire acondicionado más ligero.

Galería de imágenes