Top, 7 Ferraris que nos robaron el aliento en el 2014

Por Marcos Bureau - 2014/12/19

Ferrari 458 Speciale Aperta

El regalo perfecto

Cada día que pasa nos acercamos más a las fiestas de Navidad y a los regalos de Santa Claus, y nosotros, en Autoproyecto continuamos con nuestros recuentos de fin de año. Ahora toca hablar del Top, 7 Ferraris que nos robaron el aliento en el 2014.

Es bien sabido que la marca de Maranello tuvo un año muy activo, tanto en sus modelos de serie como en aquellos que fueron modificados por los preparadores. He aquí algunos de ellos.

Ferrari Sergio

2015-Ferrari-Sergio

Luego de su revelación en el Auto Show de Ginebra 2013, donde los conocimos como Pininfarina Sergio concept, este roadster obtuvo tanto éxito que finalmente las dos empresas decidieron llevarlo a la etapa de producción en serie en este año.

Ferrari Sergio saldrá a la luz en un limitado lote de seis unidades, cada una de las cuales será fabricada a gusto de los selectos clientes, esto en base al programa Ferrari Tailor Made.

Ferrari F60 America

Ferrari-F60America

Se trata de una edición especial que la casa de Maranello preparó para celebrar los 60 años de ventas en Estados Unidos. Está basado en el F12 Berlinetta y su producción se limitó a 10 unidades, cada una de las cuales tiene un valor de 2.5 millones.

El F60 America cuenta con el mismo motor del F12, un V12 de 6.3 litros que es capaz de desarrollar 730 hp a las 8,700 rpm. El 0 a 63 mph lo desarrolla en 3.1 segundos (mismo tiempo que el F12).

Top, 7 Ferraris que nos robaron el aliento en el 2014  es un compendio de algunos de los modelos de Maranello más espectaculares de este año

Ferrari 458 Speciale Aperta

ferrari-458-speciale-aperta

Se trata de la versión convertible del 458 Speciale que fue presentada oficialmente en el Auto Show de Paris. Independientemente del toldo duro, el 458 Speciale Aperta es igual a la versión coupe del auto.

Es impulsado por el motor V8 de 4.5 litros que produce 605 hp y 398 lb/ft de torque y que transmite la potencia al piso, gracias a una transmisión de doble clutch y siete velocidades.

Ferrari 458 Speciale Novitec Rosso

Ferrari-458-Speciale-Novitec-Rosso

El preparador especializado en modelos de Maranello dio a conocer en el 2014 su versión del 458 Speciale, en el cual colocó una gran cantidad de accesorios, como por ejemplo un alerón, sistema de escape de alto desempeño y muchos accesorios de fibra de carbono.

También se incluye nuevo difusor trasero, fascia con lip de diseño específico, cubiertas de entradas de aire del capó, ventanillas laterales, cubierta del motor y de los espejos retrovisores, todo eso, fabricado en fibra de carbono. Pero eso no es todo, también el motor V8 de 4.5 litros fue modificado para desarrollar 636 caballos de fuerza, disponibles a 9,250 rpm.

Ferrari FXXK

Ferrari-fxxk

Lo conocimos aquí en Autoproyecto hace algunos días. Se trata del nuevo integrante del Programa XX de Ferrari, una versión de LaFerrari exclusiva para la pista, cuya producción estará limitada a 30 unidades.

El motor V12 de 6.3 litros fue modificado para producir 848 hp, mientras el motor eléctrico ahora desarrolla 187 hp, llevando la potencia total a 1,035 caballos de fuerza  y más de 664 lb/ft de torque.

Ferrari California T

Ferrari-California-TEl Ferrari California T cuenta con un motor biturbo V8 de 3.9 litros que produce 560 hp y 550 lb/ft de torque lo que representa una ganancia de 14% en el caballaje con respecto al motor de serie.

Este sorprendente Ferrari turbo (el primero en veinte años), presume una aceleración de 0-63 mph en 3.6 segundos, con una velocidad máxima de 197 mph. Su carrocería es producto de una colaboración entre Ferrari Design y Pininfarina.

Ferrari 458 Scossa Rossa por MEC Design

Ferrari-458-Spider-MEC-Design

El preparador MEC Design presentó su nuevo kit de modificación Ferrari 458, un paquete de personalización que le brinda un aspecto distinto, gracias a que el exterior fue modificado con el kit Scossa Rossa, compuesto por spoiler delantero, faldones laterales más grandes y difusores.

El paquete se complementa con un juego de rines de 20  y 22 pulgadas y diversos accesorios de fibra de carbono, emblemas especiales y alfombras MEC. El motor se conserva original.

 

Galería de imágenes