Subaru WRX STI 2015 impone nuevo récord

Por Camilo Alfaro - 2014/06/06

En esta ocasión Subaru WRX STI 2015 conducido por Mark Higgins estableció un nuevo récord de vuelta en Isle of Man TT Road Course, con una velocidad media por vuelta de 116.470 mph y una tiempo del 19:26. Esto rompe el récord actual de 115.36 mph que se estableció hace tres años Mark Higgins en un Subaru WRX STI 2010.

Subaru WRX STI 2015 impone nuevo récordPara esta marca Higgins tripuló un Subaru WRX STI 2015 similar al que se encuentra en los concesionarios, las únicas modificaciones que sufrió fueron la jaula de seguridad, el asiento con cinturón de seguridad de cinco puntos y sistema de suspensión. Igualmente el Subaru WRX STI 2015 también contó con neumáticos Dunlop Derezza , un sistema de escape con un sonido espectacular, además que el limitador de velocidad fue eliminado.

Isle of Man TT Road Course es un circuito increíble, no sólo por su longitud, sino también por los cambios de elevación, variaciones superficiales constantes a medida que cambia de ciudad en carreteras del país y el hecho de que nos encontramos la velocidad varia de 30 mph y luego llega a más de 160 mph.

Subaru WRX STI 2015 impone nuevo récordDeportividad pura

Con un motor bóxer de 2.5 litros con 305 caballos de fuerza, Subaru WRX STI 2015 estrena diseño y estructura, la cual al ser más rígida que su antecesor ofrece un manejo más ágil y preciso. Asimismo, cuenta con un arsenal de tecnologías como el Active Torque Vectoring, el Multi-Mode Controlled Center Differential ( DCCD ) Symmetrical All-Wheel Drive, Control Dinámico del Vehículo y frenos Brembo con sistema Super Sport ABS.

WRX STI 2015 también lleva su audaz personalidad en el interior, donde las nuevas superficies de asientos de Alcántara acentuados con cuero rojo y negro, marcan el ambiente de la cabina que también gana en espacio. Un interior centrado en el conductor sigue siendo esencial para la deportividad WRX STI, estrena volante y una amplia gama de nuevas tecnologías como el sistema de audio harman kardon.

Al igual que en los modelos anteriores WRX STI, la versión 2015 utiliza un sistema de suspensión exclusivo que proporciona la máxima agilidad en las curvas. Este equipo de suspensión es perfeccionado con rines de 18 pulgadas, en las versiones WRX STI Launch Edition y WRX STI Limited se ofrecen ruedas BBS de aleación de aluminio forjado.Subaru WRX STI 2015 impone nuevo récord

Máximo poder

WRX STI 2015 es accionado por un motor turbo boxer de cuatro cilindros de 2.5 litros productor de 305 caballos de fuerza y 290 libras-pie. Este bloque está asociado con una transmisión manual de seis velocidades. Con el Subaru Intelligent Drive (SI -DRIVE ) permite al conductor adaptar las características de conducción del auto por elegir entre tres modos seleccionables – “Intelligent,” “Sport” and “Sport Sharp” – con ayuda de un mando giratorio en la consola central. SI -DRIVE altera las características de rendimiento del vehículo mediante la regulación del módulo de control del motor y la puesta a punto del sistema de control electrónico de aceleración.Subaru WRX STI 2015 impone nuevo récord

 

 

Galería de imágenes