Los recalls más grandes en la historia del automóvil

Por Autoproyecto News - 2014/06/25

Los recalls más grandes en la historia del automóvil
En 2014, General Motors ha retirado del mercado a 20 millones de autos a través de 44 recalls, pero no es nada en comparación con el mayor retiro jamás anunciado. Aunque económicamente, la cantidad de 1,700,000,000 de dólares es la más alta pagada por el gigante estadounidense en los últimos años.

Con esto echemos un vistazo a los recalls más grandes en la historia del automóvil (número de vehículos).

10. General Motors, Volkswagen y Honda - 3,7 millones de autos cada uno

GM tuvo que retirar 3.7 millones de autos un problema debajo del motor que no podía soportar los golpes de piedras, por su parte Volkswagen tuvo un defecto con un tornillo suelto. En 1995 Honda se vio afectado porque el cinturón de seguridad no estaba debidamente apretada.

9. Toyota – 3.8 millones de autos

A finales de 2009, Toyota retiró 3.8 millones de autos debido a que estos fueron equipados con alfombras problemáticas, lo que hizo que el pedal del acelerador se quedará presionado.

8. Ford – 4 millones de autos

En 1972 un problema en la banda fue la razón por la que Ford retiró cuatro millones de vehículos.

7. Ford – 4.5 millones de vehículos

En 2005, 5,4 millones de autos de Ford fueron retirados del mercado debido a un mal funcionamiento en el sistema de control de crucero.

6. General Motors – 5.8 millones de autos

En 1970 General Motors realizó un recall a 5.8 millones de autos que tenían un defecto en el basculante. Esto podría hacer que el conductor perdiera el control del vehículo.

Los recalls más grandes en la historia del automóvil
5. General Motors – 6.7 millones de autos

Cerca de 12 modelos de GM fabricados entre 1960 y 1970 fueron retirados del mercado debido a un problema de aceleración espontánea.

4. Toyota – 6.76 millones de autos

En abril pasado, Toyota anunció un recall debido a deficiencias con los cables conectados a las bolsas de aire, los sobornos, la dirección y el motor del limpiaparabrisas.

3. Toyota – 7 millones de autos

Por un mal funcionamiento de los elevalunas eléctricos Toyota tuvo que llamar a revisión a más de siete millones de unidades.

2. Ford – 7.9 millones de autos

En 1996 la compañía del óvalo azul hizo un recall a 7.9 millones de vehículos para cambiar el motor de arranque, que podía causar de un incendio.

1. Ford - 21 millones de autos

En 1980, Ford anunció que retirar 21 millones de autos de las carreteras del mundo, a causa de posibles daños a la transmisión automática. Cerca de 6,000 accidentes fueron reconocidos debido a este problema, en tanto que 100 personas perdieron la vida.

Los recalls más grandes en la historia del automóvil



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE