Con esto echemos un vistazo a los recalls más grandes en la historia del automóvil (número de vehículos).
GM tuvo que retirar 3.7 millones de autos un problema debajo del motor que no podía soportar los golpes de piedras, por su parte Volkswagen tuvo un defecto con un tornillo suelto. En 1995 Honda se vio afectado porque el cinturón de seguridad no estaba debidamente apretada.
A finales de 2009, Toyota retiró 3.8 millones de autos debido a que estos fueron equipados con alfombras problemáticas, lo que hizo que el pedal del acelerador se quedará presionado.
En 1972 un problema en la banda fue la razón por la que Ford retiró cuatro millones de vehículos.
En 2005, 5,4 millones de autos de Ford fueron retirados del mercado debido a un mal funcionamiento en el sistema de control de crucero.
En 1970 General Motors realizó un recall a 5.8 millones de autos que tenían un defecto en el basculante. Esto podría hacer que el conductor perdiera el control del vehículo.
Cerca de 12 modelos de GM fabricados entre 1960 y 1970 fueron retirados del mercado debido a un problema de aceleración espontánea.
En abril pasado, Toyota anunció un recall debido a deficiencias con los cables conectados a las bolsas de aire, los sobornos, la dirección y el motor del limpiaparabrisas.
Por un mal funcionamiento de los elevalunas eléctricos Toyota tuvo que llamar a revisión a más de siete millones de unidades.
En 1996 la compañía del óvalo azul hizo un recall a 7.9 millones de vehículos para cambiar el motor de arranque, que podía causar de un incendio.
En 1980, Ford anunció que retirar 21 millones de autos de las carreteras del mundo, a causa de posibles daños a la transmisión automática. Cerca de 6,000 accidentes fueron reconocidos debido a este problema, en tanto que 100 personas perdieron la vida.
Artículo anterior
Los súper autos favoritos de Tanner FoustSiguiente artículo
Paris Hilton compra un McLaren 650S pero no sabe como encenderlo← →
para navegar y/o ESC
para salir.