Rápido y Furioso 7 costará más de 250 millones de dólares

Por Autoproyecto News - 2014/05/28

Rápido y Furioso 7 costará más de 250 millones de dólaresComo todos sabemos, lamentablemente, el actor Paul Walker de Rápido y Furioso 7 murió en un accidente el 30 de noviembre de 2013 a la edad de 40 años. Esto hizo que el rodaje de la película no fuera estrenada como estaba planeado en un inicio.

Después de varios planes de reestructuración se llegó a la conclusión que el papel de Paul Walker continuara en las escenas restantes por medio de un actor virtual. Para ello se ha recurrido a la tecnología y a los dos hermanos de Walker. Caleb Walker apoya por el tamaño corporal, mientras que Cody Walker tiene un gran parecido en los ojos.

Pero los cineastas necesitan crear un personaje que no sólo se parezca a Paul, sino que también se mueva como él. Para ello se está abordando el trabajo de efectos especiales usando tres cámaras (además de las cámaras de unidad principal) para capturar a los sustitutos de Walker en el reemplazo de la cara. Es así que hay una enorme cantidad de tomas. Cada una de las escenas donde debe aparecer Paul Walker es necesario realizarla tres veces con siete cámaras, y claro que todo esto cuesta.

Rápido y Furioso 7 costará más de 250 millones de dólares

$50 millones más

En un inicio, Universal Studios tenía destinado para la producción la película 200 millones de dólares, pero con ocho semanas más de filmación y todo el trabajo que resta de post-producción esta cifra aumentará 50 millones de dólares o más.

No es la primera vez en la historia del cine que los productores deben de sustituir un actor por medio de la computadora. En agosto de 2012, la película Iron Man 3 tuvo realizar algunas escenas de Robert Downey Jr. de manera virtual debido que el actor se rompió el tobillo. También, en 1994, la película Caravana al Este, tuvo que completar el rodaje en la computadora debido a que el actor John Candy murió antes de culminar las filmaciones.

En el caso de Rápido y Furioso 7, la muerte de Walker no sólo causó más de cuatro meses de retraso, ya que requería trabajo adicional del guionista Chris Morgan antes de poder reiniciar el rodaje. Un lanzamiento fijado para concluir en enero ahora está previsto que finalice en julio, lo que requiere pagar meses extras de trabajo a estrellas como Vin Diesel.

Rápido y Furioso 7 llegará a las pantallas el 10 de abril de 2015.Rápido y Furioso 7 costará más de 250 millones de dólares

Galería de imágenes