McLaren P1 GTR, es el turno de ver su interior

Por Bruno Magni - 2014/10/22

McLaren P1 GTR

Ya habíamos visto el McLaren P1 GTR hace unas semanas pero únicamente por fuera, ahora la casa de Woking nos muestra las primeras imágenes de su interior y nos explica un poco más sobre lo que significará ser dueño de uno de estos autos exclusivos para la pista.

Como ya lo sabemos, el McLaren P1 de calle es prácticamente un auto de carreras para la vía pública, es por eso que elementos como el monocasco de fibra de carbono - que tiene incluida en la estructura la jaula anti-vuelcos - se mantienen sin cambio alguno en el McLaren P1 GTR. Aunque a pesar de ser un auto de carreras, el sistema de aire acondicionado no se ha quitado.

El volante está inspirado en el auto F1 de McLaren ganador del campeonato del 2008

McLaren P1 GTR

Las dos partes que se han modificado más son los asientos tipo DTM que serán hechos a medida de cada dueño, los arneses anclados al chasis, y el volante, el cual está inspirado en el auto de F1 ganador del campeonato del 2008, y cuenta con los botones para cambiar la puesta a punto del auto sin necesidad de quitar las manos del volante. Los botones con las funciones de DRS (reducción de arrastre) y IPAS (boost de potencia) se mantienen en sus lugares en el timón.

Tratamiento de Piloto Profesional

Al desembolsar los $3.18 millones por este auto que no podrás usar en la calle, también estás comprando un pase al McLaren P1 GTR Driving Program, el cual incluye participación en 10 circuitos de fama mundial en los cuales cada piloto contará con un ingeniero personal, mecánicos, su propio garage, y un instructor de pista. Es, dice McLaren, como ser un piloto profesional.

Definitivamente una experiencia que solamente mucho dinero puede comprar, al igual que el XX Programme de Ferrari. Pero en caso de tener la liquidez suficiente para poder cumplir este capricho y eres amante de los autos, creo que no hay mejor forma de gastar tu dinero.

McLaren P1 GTR

 

Galería de imágenes