Los mejores Records Guinness de Autos del mundo

Por Autoproyecto News - 2014/05/05

Si algo caracteriza al ser humano es la búsqueda por ser el mejor. Es por ello que en 1951 se creó un compendio que se encargará de recopilar todas las marcas creadas en todo el mundo. Así es como nace el famoso Libro de los Récords Guinness creación de Sir Hugh Beaver.

La primera edición fue lanzada en 1954 y desde entonces, el libro ha sido publicado anualmente con una colección de récords mundiales, tanto humanos como los creados por la naturaleza.

Obviamente que los autos no podían faltar en los extraordinarios registros. Aquí tenemos algunos de los Récords Guinness de autos más interesantes que existen:

Auto más rápido sobre hielo natural

Nissan ha establecido este récord de velocidad con el GT-R sobre hielo natural a 183 mph. Este registro se llevó a cabo en el lago Baikal en Rusia, que tiene más o menos 1.4 metros de espesor de hielo. El periodista de automóviles ruso Andrey Leontjev y Roman Rusinov pudieron registrar la velocidad de 182.8 mph 294.8 km/h a través del hielo.Los mejores Records Guinness de Autos del mundo

El pitstop más rápido

En el Gran Premio de 2013 Red Bull rompió el récord de la Fórmula 1 para la parada en boxes más rápida. En realidad la escudería rompió el récord anterior en cinco ocasiones y ha batido su marca dos veces. En la primera parada de Sebastian Vettel en Malasia el pitstop tomó 2.13 segundos, pero en la segunda de Mark Webber realizó un tiempo de 2.05 segundos.

Los mejores Records Guinness de Autos del mundo

Auto más rápido

Hennessey Venom GT logró batir el récord del Bugatti Veyron como el auto más rápido del mundo al lograr que su velocímetro marcara 265.7 mph (427.6 km/h ) en un tramo de dos millas. A pesar de que el Veyron Super Sport alcanzó 267.8 mph, la versión que está a la venta tiene una velocidad máxima limitada de 258 mph por lo que el Hennessey es el auto más rápido del planeta.

Los mejores Records Guinness de Autos del mundo

Desfile más grande de Ferraris

Ferrari rompió el récord del mayor desfile de Ferraris en el Ferrari Racing Days en Silverstone en septiembre de 2012 con 964 autos. La marca italiana había impuesto el récord en 2007 cuando 385 unidades se dieron cita en Silverstone y en el año siguiente en Japón ese número fue superado por 490 autos en el circuito de Suzuka.

Los mejores Records Guinness de Autos del mundo


Mayor número de personas en un MINI

En noviembre de 2012 un grupo de 28 mujeres de East Sussex , Inglaterra, establecieron dos récords Guinness por el número de personas en un Mini clásico y un MINI moderno. Este mismo grupo rompió su propio récord de 27 personas.

Los mejores Records Guinness de Autos del mundo

Auto con más millas

A la edad de 70 años Irv Gordon es el conductor del vehículo con el millaje más alto. En total su Volvo P1800 1966 tiene 2,800,000 millas conducidas. Tan sólo en sus primeros diez años, el estadounidense acumuló 500,000 millas.

Los mejores Records Guinness de Autos del mundo

Auto más pequeño apto para circular

En mayo de 2009 Perry Watkins rompió el récord Guinness al tener el auto más pequeño apto para circular en el Reino Unido. Con el nombre de "Wind Up" este pequeño vehículo mide 41in (104.14 cm) de alto, 26 pulgadas (66.04 cm) de ancho y 52 in (132.08 cm) de largo.Los mejores Records Guinness de Autos del mundo

Drift más rápido

Con una velocidad vertiginosa de 135 .44 mph (217.973 km/h), Kuba Przygoński ha establecido el récord del drift más rápido del mundo. Esta hazaña sucedió en un antiguo aeropuerto militar en Biała Podlaska, Polonia, a bordo de un Toyota GT86 con 1,068 caballos de fuerza.

Los mejores Records Guinness de Autos del mundo

Maniobra de estacionamiento paralelo más rápida

El récord de estacionar un automóvil en paralelo en una sola maniobra fue quebrantado por los hermanos Moffatt al solo dejar 5.16 pulgadas (131 mmm) entre la parte delantera y trasera de sus vehículos vecinos. Para este Récord Guinness se utilizó un Mini Mayfair y de esta manera romper la marca establecida por el chino Han Yue que dejo una distancia de 5.91 pulgadas (150 mm) en esta maniobra de estacionamiento perfecto.

Los mejores Records Guinness de Autos del mundo

Récord de consumo

Para esta hazaña los pilotos Wayne Gerdes y Bob Winger a bordo de un Passat TDI cubrieron una distancia de 8,122 millas (13,071 kilómetros). A lo largo de 16 días rodaron por 48 estados de Estados Unidos registrando un consumo promedio de 78 mpg (33 km/l), batiendo así la marca anterior de 67.9 mpg (28.8 km/l).

Los mejores Records Guinness de Autos del mundo

Drift más Largo

Fue en el BMW Performance Center cerca de Greenville, Carolina del Sur, donde Johan Schwartz, instructor de BMW logró este récord. En total el BMW M5 cubrió 51.278 millas (82.5 km), en un total de 322.5 vueltas. Es importante mencionar que BMW M5 no sufrió modificaciones en la mecánica ni en los neumáticos para realizar esta hazaña.

Los mejores Records Guinness de Autos del mundo 

 

 

Galería de imágenes