Los apodos de autos más famosos

Por Camilo Alfaro - 2014/06/10

A lo largo de la historia del automóvil, hay algunos modelos que no son recordados por su nombre oficial, sino que sus apodos hacen que sean reconocidos en todo el mundo. Beetle y Alas de Gaviota son sólo algunos de los nombre de esta larga lista.

Muchos de estos nombres provienen principalmente por la figura de su carrocería, asimismo estos autos pueden incluirse en los autos más populares o más emblemáticos de todos los tiempos. Curiosamente estos modelos además de diferenciarse por su apodo han sido un emblema tanto para sus fabricantes como para la industria en general.

En esta ocasión presentaremos los apodos de autos más famosos que van desde el primer auto de producción en serie hasta uno de los deportivos más poderosos de la actualidad.

Sin más preámbulos conozcamos a los  apodos de autos más famosos

Ford Model T "Tin Lizzie"

Ford Model T es probablemente uno de los automóviles más conocidos de la historia.
Además de ser uno el primer automóvil de producción en serie y accesible a todo el público, es uno de los 10 autos más vendidos del mundo. Ello le ha valido ser el auto más influyente jamás construido. Entre 1908 y 1927, más de 15 millones de unidades fueron construidas y en un momento, el 50 por ciento de todos los autos del mundo eran un Model T.

Y puesto que el nombre "Model T" fue considerado demasiado aburrido por algunos, uno de los apodos más populares del auto fue "Tin Lizzie". La historia de este nombre se inicia en los años 20, cuando los concesionarios de automóviles de América organizaban todo tipo de carreras entre autos con el fin de promocionar sus productos. Durante un evento que tuvo lugar en Pikes Peak, Noel Bullock participó ala carrera con un Model T en una forma horrible, toda oxidada y sin el cofre del motor. Y puesto que la mayoría de los espectadores inmediatamente compararon el auto con una lata, fue que nació el apodo de "Tin Lizzie". Hoy en día, este apodo no sólo es atribuido al Model T, sino también es utilizado para todos los auto viejos en mal estado.Los apodos de autos más famosos

 

Mercedes-Benz W113 "Pagoda"

Mercedes-Benz W113 tenía un trabajo duro, reemplazar al increíble 300SL "Alas de Gaviota". Sus diseñadores Paul Bracq y Bela Barényi, crearon un vehículo icónico con un techo duro y una forma ligeramente cóncava. Esta imagen trajo al deportivo el apodo de "Pagoda".Los apodos de autos más famosos

 

Ferrari 308 GTS "Magnum"

Ferrari 308 GTB se introdujo en 1975, en sustitución de la legendario Ferrari Dino 246 y alrededor de 13,000 unidades fueron producidas hasta 1985. Estaba disponible en dos versiones de carrocería, coupé (GTB) y targa (GTS), y ambos son extremadamente populares entre los fans de Ferrari, muchos de acuerdo en que es probablemente uno de los mejores autos de la historia.

Su apodo lo alcanzó mediante su aparición en la famosa serie de televisión Magnum PI, donde el personaje principal de la serie, interpretado por Tom Selleck, conducía un 308 GTS. Esto hizo que el auto conocido entre los entusiastas de los auto como el Ferrari "Magnum".Los apodos de autos más famosos

 

Nissan GT-R “Godzilla”

Los primeros GT-R se produjeron desde 1969 hasta 1973. Después de un paréntesis de 16 años, el nombre de GT-R fue restablecido en 1989 con el Skyline R32. Este auto fue apodado "Godzilla" por una publicación de Australia por su terminar con 29 victorias consecutivas de las 29 carreras que disputó en el campeonato japonés. GT-R se procedió a ganar el campeonato JGTC Group cuatro años consecutivos. Actualmente este japonés es uno de los modelos más rápidos de Nürburgring al detener el reloj en 7:19:10.

Los apodos de autos más famosos

 

Mercedes-Benz 300SL W198 "Alas de Gaviota"

Realmente este auto no necesita presentación, ya que es probablemente uno de los autos deportivos más famosos de todos los tiempos. Construido entre 1954 y 1963, se basó en el exitoso auto de carreras 300SL W194, SL proviene de las iniciales “Sport Light”. Hoy en día este 300SL es uno de los autos más buscados por los coleccionistas de autos del mundo.

Además de su gran poder, una de sus característica más populares eran sus puertas, que se abren como alas de un pájaro, dándole el apodo de "Gullwing". Lo que mucha gente no sabe es que las puertas no fueron creadas para lucir bien. Y es que el auto de carreras W194 tenía un chasis innovador y si se han utilizado puertas normales, parte del chasis sería inutilizable.Los apodos de autos más famosos

 

Volkswagen T1 "Bulli"

Casi tan famoso como el Beetle, el legendario Volkswagen Transporter T1 entró en producción en 1950 como el Volkswagen Transporter (o Type 2, ya que fue el segundo modelo que Volkswagen construyó después del Beetle). Transporter fue un vehículo muy popular que recibió un montón de apodos a lo largo de su historia. Entre los más populares son Volkswagen Bus o Hippie Van, pero con mucho, el más utilizado fue "Bulli" (o Bully).

Lo que es interesante es que suponía ser el nombre oficial del modelo, pero el fabricante de automóviles alemán se vio obligado a dejarlo por una empresa de tractores agrícolas que producía un tractor popular llamado el Bulldog. En cambio, Volkswagen decidió comercializar el nuevo monovolumen como el Volkswagen Transporter o el Volkswagen Kleinbus, pero el apodo de "Bulli" todavía es utilizado por una gran cantidad de personas.Los apodos de autos más famosos

 

Volkswagen "Beetle"

Este es quizá el auto más famoso de la lista. Niños, adultos, abuelos y mujeres, además de saber a quien se le atribuye este apodo lo saben reconocer en las calles. Lo que mucha gente no sabe es que cuando la producción se inició en 1938, el auto no tenía nombre. Se llamaba simplemente Volkswagen, que en alemán significa "auto del pueblo". Su nombre interno fue el Volkswagen Type 1, mientras que su nombre informal fue el Volkswagen Beetle.

Sin embargo, el auto rápidamente se hizo conocido en Alemania como "Kafer", que significa "Escarabajo" y el nombre se hizo tan popular que fue rápidamente adoptado y traducido por casi todos los mercados: "Bug", "Fusca" y "Maggiolino" son sólo unos algunos ejemplos. Lo que también es interesante es que a pesar de que el nombre oficial de la generación actual es Volkswagen Beetle, en algunos países todavía se está comercializando utilizando su apodo. Por ejemplo, en Italia, el auto se vende como el Volkswagen Maggiolino, mientras que en Francia tenemos la Volkswagen Coccinelle.Los apodos de autos más famosos

Galería de imágenes