Es fácil decir que la historia de las carreras de autos se hace en la Indy 500. Pero es probable que sea más exacto decir que la historia de las carreras de autos son las 500 Millas de Indianápolis.
Las carreras son legendarias. Cada año esta competencia es una trayectoria circular a la inmortalidad para el ganador. El lugar es tierra sagrada .
Ninguna otra carrera en el mundo tiene tantas leyendas, tradiciones y estadísticas, como las 500 Millas de Indianápolis. Su historia es rica, vasta y entretenida. Es la agonía y el éxtasis. Es el triunfo y la tragedia.
Esta carrera celebrada en el Indianapolis Motor Speedway es la instalación deportiva más grande del mundo, con más de 250,000 asientos. Si los butacas de las tribunas del autódromo se pusieran de extremo a extremo se extenderían 99.5 millas.
El primer evento en el Indianapolis Motor Speedway fue una competencia globo lleno de gas helio, el sábado 5 de junio de 1909.
Desde la carrera inaugural en 1911, las 500 de Indianápolis se han convertido una competencia cargada de rica tradición, uno de los aspectos más atractivos de el mayor espectáculo en las que compite.
El trofeo Borg-Warner, uno de los trofeos más reconocibles de todos los deportes, ha sido concedido al ganador de cada Indy 500 desde 1936. Hecho a mano de plata por Spaulding-Gorham de Chicago el galardón cuenta con esculturas en bajo relieve de cada ganador hasta este momento.
Ray ganó una sola vez en Indy, pero marcó historia al ser el primero en ganar allí el 30 de mayo de 1911. Harroun ganó la carrera de la conducción de un vehículo hecho por el Marmon Motor Company. Ray comenzó más de 60 carreras en su carrera y su victoria en la edición inaugural de Indianapolis 500 ha garantizado su lugar en la historia de las carreras.
Artículo anterior
Las 10 marcas de automóviles más valiosas del mundoSiguiente artículo
GMC Sierra All Terrain HD 2015 más lujo al poder← →
para navegar y/o ESC
para salir.