Top 10: Los autos de carreras más emblemáticos de Maserati

Por Autoproyecto News - 2014/03/10

Ahora que Maserati celebra su 100 aniversario, es el momento de viajar en su rica historia. Para ello hemos creado los 10 autos de carreras más emblemáticos y distintivos de la marca inglesa.

Los 10 autos de carreras más emblemáticos de Maserati

Maserati-8CTF 1
Maserati 8CTF
Es probable que no lo sepa, pero este auto ganó en 1939 y 1940, la legendaria Indy 500. Hoy en día es difícil imaginar que un fabricante de automóviles italiano participe en la Indy 500, pero en el pasado era menos extraño. Del mismo modo, Peugeot ha ganado esta carrera dos veces.

Maserati-Quattroporte-Superstars-Series 1
Maserati Quattroporte Superstars Series
Con base en la anterior generación Quattroporte fue creado por alguien con mucho dinero quien desarrollado esta versión de carreras para la Superstars Series. Esa es una serie de carreras que está diseñado específicamente para los autos con un motor V8.

Maserati-A6GCM 1
Maserati A6GCM
Este monoplaza de principios de los 50 tuvo gran éxito tanto en la Fórmula 1 como en la Fórmula 2. Se encontraron los conductores famosos como Juan Manuel Fangio al volante de este auto.

Maserati-GranTurismo-MC-GT4 1
Maserati GranTurismo MC
Este auto de carreras se basa en el Maserati GranTurismo MC Stradale.

Maserati-4CLT 1
Maserati 4CLT
Bajo la larga nariz de este Maserati existe un motor sobrealimentado de 1.5 litros de cuatro cilindros con 270 caballos de fuerza. Este auto ganó nada menos que 18 Grand Prix después de la Segunda Guerra Mundial.

Maserati-8CM 1
Maserati 8cm
Este es uno de los primeros autos de carreras de Grand Prix construidos por Maserati. Característico es el hecho de que hay dos entradas para el tanque de combustible. Esta doble apertura hizo posible repostar de manera más rápido en la carrera. Bajo el cofre un 3.0 litros de ocho cilindros ofrece 240 caballos de fuerza

Maserati-Ghibli-Open-Cup 1
Maserati Ghibli Open Cup
Hoy en día cuando se escucha el nombre de Maserati Ghibli, se piensa en un auto de cuatro puertas, pero en el pasado, esto era un buen coupé. En los años 90 hubo una versión de carreras del Ghibli que participó en varios circuitos.

Maserati-250F 1
Maserati 250F
En este auto Juan Manuel Fangio se convirtió en campeón del mundo en 1954 y 1957.

Maserati-MC12-GT1 1
Maserati MC12 GT1
La versión de carreras del Maserati MC12 es probablemente el auto más famoso de la marca inglesa en los últimos años.

Maserati-Tipo-61-Birdcage 1
Maserati Tipo 61 Bidcage
En los años 60 esta era uno de los predilectos de Maserati. Su apodo Bird Cage se debe al hecho de que el marco del auto es visible.




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE