Las 3 mujeres más importantes en la historia de Ford Mustang

Por Autoproyecto News - 2014/03/28

Como clientes, diseñadores, pilotos de carreras, ingenieros, vendedores y periodistas , las mujeres han sido una parte integral de la historia de Ford Mustang en sus 50 años de vida. Y es que el espíritu de libertad e independencia que inspira Mustang ha sido acogido a nivel mundial entre las mujeres y los hombres, los jóvenes y no tan jóvenes, desde hace medio siglo.

Las 3 mujeres más importantes en la historia de Ford Mustang

Meet Gail Wise, the Woman Believed to Be the World’s First ProGail Wise, la primer mujer en ser dueña de un Mustang

En 1964, Gail Brown maestra de una escuela de Chicago recién graduada hizo historia al convertirse en la primer mujer en ser dueña de un Mustang en Estados Unidos. Ella todavía es dueña del auto. Lo que hace este ejemplo único es que Wise compró su Mustang del 15 de abril , dos días antes de que el auto estaba listo para ir a la venta. Una confusión en el concesionario resultó en la compra del pony car.

Lyn St. James, Professional Race DriverMary Jean Wesche, editora de Mustang Times por Mustang Club of America

Ella estuvo en el debut del Mustang en la Feria Mundial de Nueva York en 1964. Una excursión de la escuela a ese evento fue un cambio de vida por otra mujer que ha jugado un papel clave en la historia de Mustang. Mary Jean Wesche, editor del Times por Mustang Mustang Club de América, era un visitante de la Feria Mundial y aún recuerda haber visto la pantalla debut Mustang por primera vez.

Wesche también se desempeñó como jefe de redacción de Mustang Monthly y luego, antes de pasar como editora de Mustang Times. Ella eestá constantemente en  exposiciones para reunirse con los entusiastas del Mustang .

Lyn St. James, Professional Race DriverLyn St. James, piloto de carreras profesional

Mientras que las carreras sigue siendo dominadas por los hombres, Lyn St. James es una de varias mujeres prominentes competidoras durante los últimos 50 años que han sido una parte importante de la historia de Mustang.

St. James captó la atención esgrimiendo Mustangs en ​​las clases Trans Am e IMSA GT, registrando numerosas victorias. En la carrera de 1985 en Watkins Glen, St. James se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera en solitario. Más tarde pasó a competir en las 500 Millas de Indianápolis en siete ocasiones, ganando como novato del año en 1992 y estableciendo un récord mundial de circuito al lograr 225,722 mph en 1995.

Durante 50 años, las mujeres han ayudado a establecer el estatus de icono de Ford Mustang, y van a seguir siendo una parte de la historia para las generaciones futuras, en particular con el nuevo Mustang 2015 que saldrá a la venta a finales de este año

Galería de imágenes