Lamborghini LM002 un SUV polémico

Por Autoproyecto News - 2014/06/08

Lamborghini LM002 un SUV polémico
Lamborghini LM002 que fue construido entre 1986 y 1993 con 301 unidades fabricadas es uno de los modelos más polémicos de la casa italiana. En 1977 cuando Lamborghini inició este proyecto el SUV recibió el código de Cheetah, en si se trataba de un vehículo creado para ser vendido a las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Orígenes

En la etapa inicial este prototipo utilizó un motor V8 de Chrysler, pero una vez que llegó a la producción en serie abandonó el ocho cilindros para utilizar el mismo V12 del Lamborghini Countach. Cabe mencionar que el concepto original Cheetah fue destruido por el ejército de Estados Unidos durante las prueba.

Lamborghini LM002 un SUV polémico
Lamborghini LM001

Fue en 1981 cuando Lamborghini inició la producción del LM001. Este fue el segundo intento de crear un vehículo todoterreno con motor trasero. Para el se utilizó un motor de doce cilindros e hizo su debut ante el público en el Auto Show de Ginebra de 1981. Cuatro más tarde de la aparición de este segundo SUV, también conocida como la MLA, se introdujo un año más tarde con el motor en la parte delantera. Finalmente para en 1986, inició la fabricación del LM002 aunque con muchos cambios.

Doce cilindros

Con el motor V12 el Lamborghini LM002 era capaz de producir 450 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque. Este poder se dosifica por medio de una transmisión manual de cinco velocidades y una caja de transferencia de dos velocidades y bloque manual. A pesar de sus dimensiones este SUV podía lograr una velocidad máxima de 120 mph

Lamborghini LM002 un SUV polémico
Con capacidad para cuatro pasajeros, este todoterreno ofrecía elementos de lujo similares a los que presentaban los deportivos de aquella década. Destaca la tapicería de cuero y el aire acondicionado.

Si bien el propósito de este vehículo era su uso militar, el Lamborghini LM002 fue destinado para su uso civil. No obstante, Muammar Al-Gaddafi, líder de Libia, al parecer compró más de 100 unidades del LM002 para su uso en el ejército libio.

Lamborghini LM002 un SUV polémico
Un único LM003 prototipo fue producido con un motor turbo diesel 3.0 litros. Tras este concepto Lamborghini creó uno más, el LM004 capaz de producir 420 caballos de fuerza,. Esta fue una serie de corta vida con sólo unas pocas unidades produciendas. Por fortuna para unos y desgracia para otros, en 1992 Lamborghini puso fin a la producción de este vehículo todoterreno.

Mientras que en aquella época el auto tenía un costo aproximado de 60,000 dólares, ahora el Lamborghini LM002 puede valer más de 250,000 dólares.

Lamborghini LM002 4 1



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE