Lamborghini Huracán y sus detalles técnicos

Por Autoproyecto News - 2014/03/03

lamborghi-huracan-00-1-1 1
Lamborghini presentará el Huracán en el Motor Show de Ginebra 2014 y estos son los detalles técnicos detallados del sustituto del Gallardo.

Lamborghini Huracán y sus detalles técnicos

Equipa el mismo motor V10 de 5.2 litros del Gallardo, sólo que integra un nuevo sistema de inyección directa "Iniezione Diretta Stratificata" (IDS), que además de mejorar el consumo de combustible entrega más potencia. Esta vez el diez cilindros ofrece 610 caballos de fuerza y 413 libras-pie. Este bloque que cumple la norma Euro 6 se combina con la nueva transmisión automática de doble embrague de siete velocidades Lamborghini Doppia Frizione (LDF) con tres modos Strada, Sport y Corsa. Esta caja envía el tráfico a las cuatro ruedas electrónicamente. Su proporción de 2.33 kg/Hp le permite acelerar 0.2 segundos más rápido que el Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale y dos segundos más rápido que el Gallardo.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas con control electrónico es el mismo que se utiliza en el Gallardo, pero, por supuesto, se ha mejorado. Envía un 30% del par a las ruedas delanteras y el 70% a las traseras, pero si es necesario, se puede modificar la velocidad a la 50:50 o 0:100.

Su peso es de 1.422 kilógramos y el 0 a 100 km/h lo hace a 3.2 segundos, el 0 a200 km/h en 9.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Tiene un consumo medio de 18.8 mpg (8 km/l) y genera 290 g/km de CO2.

Lamborghini Huracán tiene un chasis hecho de aluminio y fibra de carbono. Este mismo bastidor híbrido se utilizará en la próxima generación del Audi R8. En comparación con el Gallardo, el chasís del Huracán pesa 10% menos pero es 50% más fuerte.

En el interior en el volante hay un selector, que corresponde al manettino de Ferrari. Permite al conductor elegir entre tres modos diferentes de manejo. Estos se encargan de ajustar el mapa del motor, la dirección, la caja, la suspensión y el sonido de escape.

Los frenos son de carbono-cerámica y lleva neumáticos Pirelli P Zero especialmente diseñados para el Lamborghini Huracán.

lamborghi-huracan-01-1 1

lamborghini-huracan-1 1

lamborghini-huracan-4 1

lamborghini-huracan-5 1

lamborghini-huracan-6 1

lamborghini-huracan-9 1



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE