Quantcast

Este será el auto más rápido del mundo

Por Autoproyecto News - 2014/02/28

Este será el auto más rápido del mundo
Este es el Koenigsegg One:1 que será presentado en el Motor Show de Ginebra. Creado para rivalizar con el McLaren P1, el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder, este deportivo entrará a la lista de los súper autos más rápidos del mundo. De acuerdo con Koenigsegg el auto logrará una velocidad máxima de 273 mph (439 km/h). De confirmarse estos datos Koenigsegg One:1 será el auto más rápido del mundo.

One:1 deriva su nombre por la relación peso-potencia que contiene el vehículo. Debido a su estructura de fibra de carbono el vehículo pesa 1,341 kilógramos, 50 kilógramos menos que un McLaren P1 y casi lo mismo que el Ferrari LaFerrari. Sin embargo, el sueco desarrolla 1,341 caballos de fuerza. Esto quiere decir que el One:1 tiene un caballo de fuerza por cada kilógramo de peso. De ahí el nombre Uno a Uno.

A diferencia de sus competidores (McLaren P1, Ferrari LaFerrari y Porsche 918 Spyder) el Koenigsegg One:1 no contiene un sistema híbrido para su accionamiento. Todo su poder nace de un motor central V8 twin-turbo de 5.0 litros. Con este bloque este deportivo es capaz de generar 143 caballos de fuerza más que el Bugatti Veyron Super Sport con su motor de 16 cilindros. Cada uno de los caballos de fuerza son enviados al eje trasero por medio de una caja de cambios de siete velocidades.

Hasta el momento Koenigsegg sólo ha dado a conocer la capacidad de aceleración en el 0 a 250 mph (402 km/h) que es de 20 segundos, esto significa que es tres segundos más rápido que el Porsche 918 Spyder.

Limitado a seis unidades este Koenigsegg One:1 tendrá un precio de dos millones de dólares.

Este será el auto más rápido del mundo

Este será el auto más rápido del mundo

Este será el auto más rápido del mundo

Este será el auto más rápido del mundo



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE