Quantcast

Honda FCV Concept, debut norteamericano en el Auto Show Detroit 2015

Por Javier Mota - 2014/12/17

Honda FCV Concept, debut norteamericano en el Auto Show Detroit 2015

Honda FCV Concept, debut Auto Show Detroit 2015

El Honda FCV Concept hará su debut en Norteamérica en el Auto Show Detroit 2015, continuando más de una década de liderazgo de Honda en el área de la tecnología de vehículos con pila de combustible (FCV) con la evolución del estilo del próximo vehículo con pila de combustible de Honda, cuyo lanzamiento está previsto en los Estados Unidos después de su introducción en Japón, que está programada para marzo de 2016.

Como la próxima progresión en el estilo de FCV de Honda, el Honda FCV Concept presenta una carrocería aerodinámica baja y ancha con nítidas líneas de carácter.

Honda FCV Concept en el Auto Show Los Angeles

El interior apunta a lograr una armonía entre el hombre y la máquina aprovechando las nuevas eficiencias del diseño, el equipo interior y el tren motriz, que ofrecen un espacio aún mayor para los pasajeros que el vehículo con pila de combustible Honda FCX Clarity, incluyendo asientos hasta para cinco personas.

El Honda FCV Concept hizo su debut mundial en Japón el 17 de noviembre de 2014, seguido por un anuncio de que Honda proveerá a FirstElement Fuel $13.8 millones en ayuda financiera para construir estaciones adicionales de reabastecimiento de hidrógeno en el estado de California, en un esfuerzo por apoyar la introducción más amplia de vehículos con pila de combustible.

Principales características

  • El Honda FCX original se convirtió en el primer vehículo con pila de combustible certificado por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) y por la CARB (Junta de Recursos del Aire de California) en julio de 2002.
  • El FCX también fue el primer vehículo con pila de combustible de producción en serie del mundo, y se lanzó en los Estados Unidos y en Japón en diciembre de 2002.
  • El Honda FCX fue el primer vehículo con pila de combustible en arrancar y funcionar a una temperatura por debajo del punto de congelación (2003).
  • El FCX fue el primer vehículo con pila de combustible arrendado a un cliente individual (julio de 2005).
  • Con el FCX Clarity, Honda fue el primer fabricante en construir y producir un vehículo con pila de combustible dedicado en una línea de producción, hecha específicamente para vehículos con pila de combustible (2008).
  • Honda fue el primer fabricante en crear una red de concesionarios de vehículos con pila de combustible (2008).


Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE