Quantcast

Honda CR-V 2015, SUV del Año de Motor Trend

Por Javier Mota - 2014/10/16

Honda CR-V 2015 ganó el Premio a la SUV del Año de  Motor Trend.

La nueva Honda CR-V 2015 ganó el Premio a la SUV del Año de la prestigiosa revista Motor Trend, tras una votación en que la superó a formidables modelos de fabricantes de todo el mundo.

Los editores de Motor Trend premiaron a la Honda CR-V por su larga lista de mejoramientos en el modelo 2015, entre los que se destacan una mayor economía de combustible y una dinámica de manejo de alta calidad, gracias a la inclusión del tren motriz Earth Dreams Technology™ de Honda, al lanzamiento de un totalmente nuevo nivel Touring, al debut de tecnologías Honda Sensing™ de asistencia y seguridad del conductor y la excelente relación de precio y calidad del CR-V.

“El Honda CR-V de 2015 impresionó a nuestros jueces con su extensa lista de delicioso diseño y cuidadosos mejoramientos de la ingeniería”, dijo el director de Motor Trend, Ed Loh. “Nuestros editores quedaron impresionados especialmente por la transmisión continuamente variable, eficiente y con una gran capacidad de respuesta, de Honda y sus sofisticados sistemas de seguridad, particularmente el inteligente y bien integrado sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril. Eficiente, práctico y un disfrute al manejar; el Honda CR-V de 2015 hace bien prácticamente todo”.

Candidatos formidables

Además del Honda CR-V, en la competencia por la distinción de SUV del Año 2015 de Motor Trend participaron otros 18 totalmente nuevos o muy renovados SUV:

  • BMW X4
  • Lexus NX
  • BMW X5
  • Lincoln MKC
  • Cadillac Escalade
  • Lincoln Navigator
  • Chevrolet Tahoe
  • Mercedes-Benz GLA
  • Chevrolet Suburban
  • Nissan Rogue
  • Ford Expedition
  • Porsche Macan
  • GMC Yukon
  • Subaru Outback
  • GMC Yukon XL
  • Toyota Highlander
  • Jeep Cherokee
  • Volvo XC60

“Es un honor recibir un premio tan prestigioso del experto personal de Motor Trend”, dijo Jeff Conrad, vicepresidente principal y gerente general de la División Honda, American Honda Motor Co, Inc. “Nuestros ingenieros, planificadores y concesionarios trabajan duro para ofrecer los mejores productos de su clase a nuestros clientes, y es sumamente satisfactorio recibir un reconocimiento por ese esfuerzo. Este premio de Motor Trend reafirma que estamos alcanzando ese objetivo”.

Pruebas a fondo

El Premio a la SUV del Año de Motor Trend no es una prueba de comparación, y solo está abierta a vehículos totalmente nuevos o considerablemente renovados que han salido a la venta en los 12 meses desde el 1 de noviembre del año anterior.

Para juzgar a los contendientes por la distinción, el personal editorial de Motor Trend realizó un exhaustivo proceso de prueba de tres fases. La fase uno abarca una revisión técnica completa y determinación del peso, y después pruebas de seguimiento completas para establecer datos de línea de base para aceleración, frenado y manejo.

La fase dos abarca tres días de recorridos de circuitos que ofrecen una variedad de superficies viales y condiciones de tráfico para evaluar el desplazamiento y el manejo, la suavidad y la capacidad de respuesta del motor y de la transmisión, el ruido del viento y de la vía y la ergonomía. Una sección a campo traviesa prueba los sistemas de tracción, estabilidad y control de freno. En la tercera fase, los jueces debaten y deliberan. Los criterios de los jueces incluyen las siguientes categorías:

Avance en el diseño – estilización exterior e interior bien ejecutada; innovador diseño y equipo interior del vehículo; buena selección y uso de materiales.

Excelencia en la ingeniería – concepto y ejecución total del vehículo; soluciones inteligentes a asuntos de diseño y equipo interior, fabricación y dinámica; tecnología económica que beneficia al consumidor.

Rendimiento de función planeada – en qué grado el vehículo hace la labor planeada por sus planificadores, diseñadores e ingenieros.

Eficiencia – bajo consumo de combustible y de emisión de carbono, en relación con la serie competitiva del vehículo.

Seguridad – la capacidad del vehículo de ayudar al conductor a evitar un choque, así como las medidas secundarias de seguridad que protegen a sus ocupantes de sufrir daños en una colisión.

Valor – precio competitivo y niveles de equipamiento, medidos contra los de vehículos en el mismo segmento de mercado.

Con precios que empiezan desde los $23,320, la Honda CR-V se ofrece con un motor nuevo Earth Dreams Technology™ de Honda, de cuatro cilindros, 2.4 litros, 185 caballos e inyección directa y CVT (transmisión continuamente variable). El CR-V viene con tracción delantera o en las cuatro ruedas, y tiene la mejor economía de combustible de su clase, con un rendimiento estimado por la EPA de 27 mpg en ciudad/34 mpg en carretera/ 29 mpg combinado en los modelos de tracción delantera, y 26/24/28 mpg en los de tracción en las cuatro ruedas.

Se espera que la Honda CR-V de 2015 reciba una calificación Top Safety Pick+ (Mejor Opción de Seguridad+) (TSP+) del Instituto de Seguros para Seguridad en Carretera (IIHS), y sus calificaciones oficiales de seguridad se divulgarán este año.

La nueva Honda CR-V de 2015 se fabrica exclusivamente para el mercado norteamericano en plantas de Honda en los Estados Unidos, Canadá y México usando piezas de producción nacional e internacional.

El reconocimiento de Motor Trend valida el éxito de ventas de la Honda CR-V, que vendió más de 300,000 unidades el año pasado, y está en vías de hacer lo mismo en 2014. El sólido desempeño de ventas del CR-V ha sido un triunfo constante para la marca Honda desde el lanzamiento del vehículo, lo que ha llevado al CR-V a convertirse en el SUV de más venta en el sector en la década pasada.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE