Historia de los asientos Recaro

Por Autoproyecto News - 2014/06/14

Historia de los asientos RecaroLa historia del asientos Recaro comenzó en 1906 en Stuttgart, cuando a los 32 años de edad, Wilhelm Reutter fundó una empresa de carrocerías para especializarse en vehículos de lujo, automóviles y arneses. La compañía rápidamente se hizo un nombre por sí mismo en la industria del automóvil en Stuttgart, donde Bosch, Maybach y Daimler fueron los grandes nombres que hacieron historia en aquel entonces.

Nacimiento

El negocio del guarnicionero maestro floreció y en 1910 cambió su razón social a "Stuttgarter Karosseriewerk Reutter & Co" (Stuttgart Coachworks Reutter & Co.). En 1912, por ejemplo, su taller produjo el patentado Reutter’s Reform Coach Body, un precursor del moderno convertible.

Reutter hizo carrocerías para Daimler-Benz, Horch y muchas empresas. Sin embargo, son varios otros iconos de la industria automotriz, cuyo éxito en Reutter jugó una parte integral.

Historia de los asientos RecaroCarrocero

En 1935, el Profesor Ferdinand Porsche tenía los prototipos de Volkswagen (más tarde llamado Beetle) construidos en los talleres Reutter y las dos compañías también colaboraron estrechamente después de la guerra. A partir de 1949, Reutter produjo los cuerpos para el legendario Porsche 356 -y por lo tanto se hizo conocido en todo el mundo. La compañía también trabajó para BMW y la oficina de correos alemán, Deutsche Post. Otras más de las carrocerías del BMW 328 también se hizo en la fábrica Reutter, al igual que los cuerpos a medida construidos con las especificaciones de la oficina de correos.

La base de la empresa que vemos hoy en día se formó en 1963, cuando Porsche dejó de tener sus carrocerías hechas por Reutter y tomó la decisión de crearlos por ellos mismos. Entonces Reutter luego cambió su nombre comercial a Recaro, creado a partir de un juego de palabras Reutter y Carosserie (carrocería del vehículo). De esta forma el giro fue especializarse en la fabricación de asientos y componentes de seguridad. En 1965 se dio a conocer el primer asiento deportivo RECARO y rápidamente en los círculos del automovilismo se convirtió en una marca aclamado.

Historia de los asientos RecaroExpansión

En 1969, la empresa rival, KEIPER, compró RECARO y aprobó inicialmente la igualdad de un tercio de las participaciones a otras dos empresas, Hubbert & Wagner y Metzeler. En 1983, KEIPER en última instancia tomó la propiedad de todas las acciones de RECARO. Bajo el paraguas de KEIPER RECARO GmbH & Co. KG, la firma produce innovadores asientos para el automóvil y desde 1971 - bajo el nombre de "aircomfort RECARO" - también para los aviones.

En 1997, como resultado de una reestructuración del grupo, RECARO GmbH & Co. KG de nuevo se convirtió en una división automotriz independiente y la empresa hermana RECARO Aircraft Seating GmbH & Co. KG se concentró en los asientos de avión. Otra compañía hermana, KEIPER GmbH & Co. KG opera a nivel mundial como un proveedor automotor, ofreciendo estructuras, componentes metálicos y todo lo relativo a los asientos de automóvil. En 2010, RECARO home GmbH & Co. KG fue creada como una empresa independiente para muebles tapizados. En 2011, se creó una compañía más creada para los asientos para niños con el nombre de RECARO Child Safety GmbH & Co. KG.

Historia de los asientos RecaroEn junio de 2011, el grupo de Estados Unidos, Johnson Controls se hizo cargo de KEIPER GmbH & Co. KG y Recaro Automotive GmbH & Co. KG. Desde entonces, la unidad de negocio RECARO Automotive Seating ha sido parte de la división Automotive Experience de Johnson Controls. La adquisición da Johnson Controls, como licenciatario de la marca Recaro en el sector de la automoción, la exclusiva, derecho irrestricto a comercializar asientos Recaro para autos y vehículos comerciales. El resto de las empresas de marca RECARO ahora pertenecen al Grupo RECARO, Stuttgart, que es el propietario de la marca de Recaro Automotive Seating.Historia de los asientos Recaro

Galería de imágenes