Conoce a detalle el nuevo blimp de Goodyear

Por Autoproyecto News - 2014/03/19

Goodyear Tire & Rubber acaba de dar a conocer su nuevo dirigible Blimp, el icono de la marca de neumáticos americana. Este aerostato es más grande, rápida y maniobrable que sus antecesores y está construida bajo el legado de la compañía como líder en fabricación y manejo de aeronaves.

Goodyear tiene un nuevo blimp

Goodyear Blimp 5 1Fabricación

El montaje del nuevo blimp comenzó en marzo del 2013 en el hangar Wingfoot Lake de Goodyear. Un equipo internacional de ingenieros y técnicos de Goodyear y la empresa alemana ZLT Zeppelin Luftschifftechnik trabajaron en conjunto hasta finalizar el proyecto.

En Alemania se construyeron partes como el alerón de cola y la cabina que se  trasladaron en barco a Estados Unidos donde las ensamblaron con el resto del conjunto. El cuerpo del aeronave está hecho con polyester con una innovadora capa de DuPont llamada Tedlar, que rodea una estructura semi-rígida, lo que diferencia este aeronave de los blimps de Goodyear anteriores.

Mide 75 metros de largo, sólo 16,5 metros menos que un campo de fútbol americano

Goodyear Blimp 3 1Toda una tradición

El nuevo Blimp de Goodyear es el primero de una nueva generación de blimps que se diferencian por su fabricación, apariencia y manejabilidad respecto a las anteriores. La nueva aeronave inflada con helio mide 75 metros de largo, 15 metros más que los anteriores blimps y es sólo 16 metros y medio más corto que un campo de fútbol americano. El blimp se caracteriza por una nueva distribución del dibujo exterior, mientras que mantiene el logotipo y los tradicionales colores azul y amarillo sobre la cubierta plateada.

La cabina tiene capacidad para hasta 12 pasajeros y ofrece unas vistas panorámicas más amplias gracias a unas ventanillas más grandes. Además, su nuevo interior es más confortable durante el vuelo.

El nombre de la aeronave se elegirá a través de un concurso online en Estados Unidos

Goodyear Blimp 2 1Innovación

Incorpora lo último en sistemas de control de aeronáutica y vuelo. Los pilotos de la generación anterior de blimps controlaban los movimientos de la aeronave con un sistema manual de vuelo que llevaba usándose desde 1925. Ahora, la nueva aeronave funciona con controles por computadora. Los controles electrónicos funcionan de acuerdo con un procesador que regula el motor, los movimientos laterales y los verticales y el alerón de cola está controlado por un joystick.

Estos avances dan como resultado una conducción más precisa durante el vuelo, en el aterrizaje y en el despegue. Además, el nuevo Blimp de Goodyear tiene una velocidad punta de 73 millas por hora, superando las 50 millas por hora de las otras aeronaves, lo que le permite cubrir un mayor número de eventos.

Durante más de 85 años, los blimps de Goodyear han aparecido en las noticias, en los eventos de entretenimiento y deportivos más vistos de todo el mundo

A lo largo de sus historia, Goodyear ha fabricado más de 300 blimps, incluyendo dos gigantes aeronaves de estructura rígida - U.S.S. Macon y U.S.S. AkronGoodyear Blimp 4 1

 Goodyear Blimp 1 Goodyear Blimp 6 1

 Goodyear tiene un nuevo blimp

 

Galería de imágenes