Ferrari FXX Evoluzione la máquina perfecta

Por Autoproyecto News - 2014/06/30

Ferrari FXX Evoluzione la máquina perfectaFerrari FXX Evoluzione es uno de los GT más avanzados que ha creado la casa de Maranello y su misión fue involucrar a los clientes más valiosos de Ferrari como auténticos pilotos de pruebas del Cavallino Rampante. La riqueza de los datos y la experiencia obtenida en el curso de este programa especial fue de excepcional importancia.

De hecho, esta información se completó con las sugerencias de Michael Schumacher, Rubens Barrichello y profesionales pilotos de pruebas de la casa de Ferrari.

Cada cliente que se inscribió en el proyecto FXX por la compra de uno de los cerca de 20 o más coches que se construyeron tuvo experiencias de conducción al volante supervisado directamente por los técnicos del Cavallino Rampante y especialistas.

Ferrari FXX Evoluzione la máquina perfecta
FXX es el fruto del saber hacer de Ferrari en la construcción de la serie limitada de autos deportivos especiales en combinación con, por supuesto, su experiencia en las carreras. El excepcionalmente poderoso FXX ofrece un rendimiento absoluto.

Ferrari FXX Evoluzione no está homologado para uso en carretera y por lo se utiliza exclusivamente en la pista como parte de un programa de investigación y desarrollo en curso específico con este primer grupo de pilotos de pruebas nunca Cliente.

FXX EvoluZione es propulsado por un motor V12 de 6.262 cc imponente que puede perforar más de 800 caballos de fuerza. Su caja de cambios fue el resultado de la transferencia de las estrategias de la F1. Es casi tan rápido como los monoplazas de la máxima categoría.

Ferrari FXX Evoluzione la máquina perfectaSu diseño aerodinámico es especialmente innovador, ya que produce un 40% más de carga aerodinámica más que otros modelos de Ferrari. También es posible ajustar la configuración alerón para mejorar la dinámica de conducción.

Asimismo Brembo creó un sistema de refrigeración de los frenos, así como un sistema de frenos de disco de cerámica. Lo que realmente diferencia el FXX es el sistema de telemetría sofisticada que vigila 39 diferentes parámetros de dinámica de vehículos en tiempo real. El sistema también es capaz de grabar otros datos según lo exigido por las circunstancias específicas.

Después de que el asiento y los pedales fueron diseñados individualmente para cada conductor, los dueños fueron sometidos a un curso para domar todo el poder de este vehículo.Ferrari FXX Evoluzione la máquina perfecta

Galería de imágenes