Quantcast

Ferrari F60 America, edición especial del 60 aniversario en América del Norte

Por Javier Mota - 2014/10/10

Ferrari F60 America

Ferrari está celebrando su 60 aniversario en América del Norte con la presentación del Ferrari F60 America, una edición limitada de 10 unidades – que se vendió antes de empezarse a producir -, que hará honor a la tradición de las décadas de 1950 y 1960, cuando sus autos eran fabricados a pedido de sus clientes.

El resultado es el F60 America, un auto que combina dos de las grandes pasiones de los dueños de Ferrari en todo el mundo: motores V12 y cabina descapotable. El primer modelo fue develado en una ceremonia exclusiva realizada en el Beverly Hills City Hall.

Cada una de estas unidades de este modelo exclusivo tiene precio de alrededor de $2.5 millones.

La decisión de producir un auto de producción tan limitada hace honor a la tradición de exclusividad de la casa de Maranello, que en 1967, fabricó solo 10 unidades del Ferrari 275 GTS4 NART Spider, la versión descapotable del 275 GTB4, que el importador Luigi Chinetti, le pidió a Enzo Ferrari, específicamente para sus clientes en Estados Unidos.

El Ferrari F60 America está equipado con el nuevo motor V12 de 730 caballos de fuerza frontal medio, que le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 2.9 segundos (0 a 100 kms./hrs en 3.1 segundos).

La capota de lona de este convertible se puede abrir y cerrar en movimiento a velocidad de hasta 75 millas por hora (120 kms. hora)

La cabina asimétrica está enfocada hacia el conductor e incluye asientos forrados en piel negra con ribetes en rojo, que recuerdan los autos de competencia de la Ferrari con un motivo inspirado en la bandera de Estados Unidos.

Ferrari F60 America



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE