¡Feliz cumpleaños automóvil!

Por Autoproyecto News - 2014/01/31

storia-automobile-01-620x350 (1) 1
El automóvil cumple 128 años de vida. Fue el 29 de enero 1886 cuando Karl Benz presentó en la oficina de patentes del Imperio Alemán en Berlín a su Benz Patent Motor Wagen, con el número de patente 37435. Se trataba el primer motor de combustión interna de tres ruedas de la historia.

Así comenzó una revolución en el transporte, con los nuevos inventos que pronto iban dando pasos importantes en esos vehículos motorizados en los últimos años de la década de 1800, y pronto se convirtió en autos reales mejores acabados interiores y cada vez mayores. Benz Patent Motor Wagen utilizaba un motor de un cilindro de 577 centímetros cúbicos, el cual generaba una potencia máxima de 0.75 caballos de fuerza a 400 rpm. Los acontecimientos posteriores le llevaron a alcanzar los 3 caballos de fuerza, lo que les permite alcanzar velocidades de más de 16 km/h.

De esta manera comenzó la era del automóvil con motores de combustión interna y rápidamente comenzó a sufrir innovaciones en la tecnología y el diseño, con el consiguiente nacimiento de los fabricantes de automóviles más importantes.

storia-automobile-05-620x350 1
En 1899, nació en Turín, Fiat, un año después del nacimiento de Renaul, con fecha de 1898, pero la primera compañía famosa hoy por sus modelos, fue el Opel que nació en 1862 como fábrica de máquinas de coser. A principios de siglo, la industria del automóvil llegó a Estados Unidos, donde nacieron varias marcas, como Ford, en 1903, una marca que fue especialmente importante en la evolución de la producción, con la línea de montaje que Henry Ford introdujo en 1913.

Con una constante evolución, impulsada por el estilo y el diseño, el automóvil se ha convertido en una base para la investigación y desarrollo. Asimismo se ha convirtiendo en un medio de transporte mundial ofreciendo cientos de miles de empleos. En la segunda mitad de los años treinta era un buen auto, al alcance de las masas: Volkswagen, después de su creación en 1937, puso en marcha su modelo más emblemático, el Beetle, y Fiat, al mismo tiempo creó el primer Fiat 500, también conocido como el Fiat Topolino.

Al tiempo los avances técnicos motivo la llegada de motores de inyección. La industria se vio favorecida por el auge económico que se inició en los años cincuenta, hasta llegar a la crisis del petróleo de 1973, lo que provocó la búsqueda de motores más eficientes, con tecnologías como el auto con alcohol y los eléctricos. En los años setenta y ochenta se produjo a continuación, una nueva conciencia sobre la seguridad de los vehículos, por lo que se extendió más cinturones de seguridad, bolsas de aire hasta llegar a los sistemas de frenado automático de hoy en día. Los autos eléctricos del futuro, la gasolina, diesel, híbridos o la tecnología que venga continuará escribiendo las páginas de la historia del automóvil, sin dejar de alimentar la pasión por el mundo de las cuatro ruedas.

54114 1

Mercedes-Benz Museum: Erfolgreicher Jahresrückblick 2012 / Successfull review for 2012

73313250106 1

73311929585 1




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE