Conoce el principal enemigo de los autos eléctricos

Por Autoproyecto News - 2014/01/06

Tesla-Model-S-in-the-snowSi alguna vez pasa por su mente la compra de un automóvil eléctrico debe tener en cuenta todos los aspectos del uso diario y la temperatura de la región donde habita. Y es que uno de los mayores problemas que enfrentan los autos eléctricos es que sus baterías "odian" el frío y en gran medida afectan la autonomía.

Para demostrarlo la revista germana Autobild realizó un prueba en los Alpes con el Renault Zoe, el Mitsubishi i-MiEV, el BMW i3, el Nissan Leaf y el Tesla Model S.

Los resultados son muy impresionantes, decepcionante y desalentadores. Según Renault su modelo tiene un alcance máximo de 195 kilómetros pero en climas gélidos fue incapaz de superar los 59 kilómetros. Por su parte el Mitsubishi i-MiEV, con autonomía de fábrica de 150 kilómetros, y el BMW i3 con 160 kilómetros sólo fueron capaces de recorrer un poco más de 60 kilómetros. Nissan Leaf con un rango anunciado de 199 kilómetros recorrió 69 kilómetros antes de agotar la energía de las baterías. Por último, el Tesla Model S, que tiene una autonomía de 470 kilómetros, en condiciones de frío sólo se adjudicó de 207 kilómetros.

Debe tenerse en cuenta que las temperaturas en las montañas alpinas estaban muy por debajo de cero, pero esto no disminuye el hecho de que los autos eléctricos no son la opción ideal para el invierno. Está claro que los autos eléctricos se encuentran todavía en su infancia y necesitan una gran cantidad de trabajo para ser una alternativa viable y creíble.

Galería de imágenes