¿Qué darías por tener la colección de autos escala más grande del mundo?

Por Autoproyecto News - 2014/02/03

Colección autos escala más gran del mundoEn un pequeño edificio en Beirut, Líbano se encuentra la mayor colección de autos de de juguete en el mundo. Al ser dueño de más de 30,000 automóviles Billy Karam se ha ganado un lugar dentro del Libro de Récords Guinness.

La inspiración para esta colección proviene de la infancia de Karam, cuando le robaron la casa de su familia, y su colección de juguetes fue uno de los objetos robados. Recuerdos de la infancia , sin duda tienen efectos sobre nosotros más tarde en la vida, pero sin duda ha Karam compensó su pérdida. Junto a los 30,000 vehículos que forman parte de su museo privado, este personaje tiene una segunda mención en Guinness Records al poseer más de 400 dioramas. Respecto a la colección de autos a escala, está dividida por secciones; Fórmula 1, Porsche, patrullas, camionetas, Reanult, clásicos, ambulancias, motocicletas, Star Wars, autos de series de televisión, Schumacher, Senna, Beetle, entre otros.

Pero la pasión de Karam por loa autos más allá de los autos de juguete, ya que también es un pilotos de rally. Si bien su carrera como conductor la inició a los 31 años se convirtió en campeón a tres años más tarde.Hablando del autos exclusivos, Karam tuvo la oportunidad de conducir un monoplaza de Fórmula 1, que era uno de sus objetivos para toda la vida Si él hubiera incursionado antes en el mundo del automovilismo, le hubiera encantado competir en la máxima categoría. Asimismo Karam es el Presidente del Club Porche en Líbano.

La oficina de Billy Karam dentro del museo es una habitación increíble dedicado a su pasión. La mesa está soportada por neumáticos originales de Porsche, y la silla es un asiento también de Porsche. En cuanto a las metas futuras de Billy Karam se encuentra ascender Pikes Peak.

Aquí el video de la colección de autos escala más grande del mundo:

Galería de imágenes