Citroën CX es nombrado Car of the Year de la Historia

Por Autoproyecto News - 2014/02/26

Citroen CX 1El Citroën CX ha recibido el “Golden Car of the Year”, un galardón que reconoce al mejor auto entre los ganadores del “Car of the Year” a lo largo de la historia.

Hace casi cuarenta años, en 1975, el Citroën CX obtenía el “Car of the Year”. El premio, otorgado por un jurado compuesto por periodistas de toda Europa expertos, reconoce desde 1964 al mejor automóvil comercializado en el continente. Ahora, el Citroën CX vence a todos los ganadores del “Car of the Year” de la historia, al ser elegido “Golden Car of the Year.”

Citroën CX 2200 fue galardonado con el “Car of The Year” en 1975. Este galardón es uno de los reconocimientos más prestigiosos que el mundo del motor lleva otorgando en los últimos cincuenta años. Además este modelo obtuvo el “Premio a la Seguridad” de la Asociación Francesa de la Prensa del Automóvil (AFPA) y el “Award Style Auto” en Estados Unidos.

Para conmemorar el cincuenta aniversario del premio “Car of the Year”, se ha elegido al Citroën CX “Golden Car of The Year”, un galardón al que optaban todos los “Car of the Year” de la historia del mítico reconocimiento.

Diseñado por el francés Robert Opron y presentado por primera vez al público en 1974, durante el Salón del Automóvil de París, el CX fue el primer vehículo Diesel Citroën fabricado en gran serie. Su estética original y estilo innovador le convirtieron en un automóvil fuera de lo común inscribiéndose en la línea de los grandes vehículos de la historia del automóvil.

Este modelo destacaba por su afilada silueta y la suspensión hidroneumática que ofrecía cualidades ruteras y de confort fuera de lo habitual. Tras posicionarse en 1984 como el más rápido de los vehículos ruteros franceses con su motor GTI Turbo, el CX finalizaba su carrera comercial en julio de 1991. En total salieron de las líneas de producción de la planta 17,199 unidades.09CX 1
Citroën CX es nombrado Car of the Year de la Historia

Galería de imágenes