BMW M4 Convertible con 431 caballos de fuerza

Por Autoproyecto News - 2014/04/03

BMW M4 Convertible

Una creación más de BMW M GmbH

El BMW M4 Convertible tiene las mismas prestaciones que el BMW M3 y el BMW M4 Coupé pero acentúa más su expresión estética, centrando su imagen en la exclusividad que significa conducir deportivamente un automóvil convertible. De esta manera, BMW M GmbH retoma una antigua tradición. M4 Convertible es el convertible de quinta generación que prolonga la tradición de los coches deportivos de altas prestaciones aptos por igual para los circuitos como para el tráfico urbano.

BMW M4 Convertible recurre al elegante trazado de las líneas del modelo convertible del Serie 4 de BMW. Gracias a su diseño, logra establecer un nexo armonioso entre la silueta elegante e inconfundible de equilibradas proporciones del auto con el techo abierto, y la expresión extraordinariamente dinámica de un coupé cuando el techo está cerrado.

Diseño atlético

Considerando su expresión estética, el BMW M4 Convertible evidentemente también es parte de la gama de modelos BMW M3/M4. Así lo indican varios rasgos de diseño, entre ellos las marcadas líneas del cofre, los llamativos espejos retrovisores exteriores de doble soporte, así como también los abombados pasos de rueda delanteros y posteriores, que acogen rines forjadas de aleación ligera de 18 pulgadas, opcionalmente, de 19 pulgadas.

BMW M4 Convertible con 431 caballos de fuerza

Rines de 18 pulgadas vienen standard mientras compradores también tendrán la opción de 19 pulgadas.

 

Tecnología M TwinPower Turbo

BMW M4 Convertible usa el mismo motor del M3 y del M4 Coupé, es decir, el nuevo de seis cilindros en línea de 3.0 litros con tecnología M TwinPower Turbo. Tiene una potencia de 431 caballos de fuerza y 405 libras-pie. Considerando estos datos, el BMW M4 Convertible no solamente es capaz de alcanzar prestaciones extremadamente deportivas (para acelerar de 0 a 62 mph -100 km/h- en apenas necesita 4.4 segundos si está equipado con la caja de cambios M de siete marchas y doble embrague (opcional), sino que también cuenta con suficientes reservas de potencia a las que se puede recurrir en cualquier momento si se conduce relajadamente, disfrutando del aire libre con la capota abierta.

BMW M4 Convertible

El BMW M4 acelera de 0 a 62 mph -en solo 4.4 segundos. Algo nuevo para BMW en una transmission manual de siete velocidades.

Materiales Ligeros

Al igual que en el BMW M3 y en el BMW M4 Coupé, en el BMW M4 Convertible también se aplicó de manera consecuente el criterio del uso inteligente de materiales ligeros. Concretamente, el cofre del motor y las aletas delanteras son de aluminio. Además, numerosos componentes del chasis también son de este ligero metal. Adicionalmente, en muchas zonas del nuevo BMW M4 Convertible se utilizan plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP), un material extremadamente rígido y, a la vez, sumamente resistente.

BMW M4 Convertible

EL M4 asi de igual como el i3, utiliza plásticos reforzados con fibra de carbono

 

 

 

De coupé a convertible en 20 segundos

El interior de la capota rígida abatible de tres partes del nuevo BMW M4 Convertible está completamente revestido, por lo que su capacidad de aislamiento acústico es excelente y, además, ofrece un buen aislamiento térmico durante el invierno. Simplemente pulsando un botón, la capota puede abrirse en 20 segundos. Si lo desea el conductor, también puede hacerlo cuando el auto está en movimiento a una velocidad de hasta 11 mph (18 km/h).

BMW M4 Convertible

La capota baja en solo 20 segundos hasta una velocidad de 11 mph.

 

Equipo Completo

BMW M4 Convertible tiene un equipamiento de serie muy completo, pero el cliente puede adquirir numerosos equipos opcionales para mejorar la estética, el dinamismo y el confort de su automóvil. Los equipos ofrecidos por BMW Individual permiten conferirle al auto una personalidad muy propia y exclusiva, para disfrutar aún más de la conducción. Los colores y los materiales especiales pueden adaptarse perfectamente a las preferencias del cliente.

BMW M4 Convertible

Los colores y los materiales especiales pueden adaptarse perfectamente a las preferencias del cliente.

 

BMW M4 Convertible 13

Galería de imágenes