BMW M3 y su historia

Por Autoproyecto News - 2014/05/27

BMW M3 y su historia. En la sede central de BMW Motorsport GmbH en la calle muniquesa Preussenstrasse, el entonces director general Paul Rosche tuvo la idea hace 28 años de crear el BMW M3.

Apenas unos meses después se inició la fabricación de este modelo en la cercana planta central de BMW en Múnich. Hasta el año 1991 se fabricaron en total 17,970 unidades del BMW M3 de la primera generación.

Transcurridos casi 23 años, el auto deportivo que ya es un icono automovilístico, vuelve a fabricarse en su lugar de origen. Y es que el BMW M4 Coupé se fabricará en la planta de BMW de Múnich, mientras que el BMW M3 sedán se producirá en la planta de BMW de Ratisbona, en la que desde 1992 también se fabricaron en total 222,293 ejemplares de la tercera y la cuarta generación del BMW M3.

A continuación te llevamos por las 5 generaciones del BMW M3

Primera generación

BMW Motorsport empezó a desarrollar un auto de carreras para la clase turismo en la primavera de 1985. De la versión prevista para la matriculación, indispensable para la homologación, tuvieron que fabricarse y venderse 5,000 unidades según el reglamento oficial. Esta versión fue concebida desde un principio como auto apropiado para circuitos y fue diseñada estrictamente de acuerdo con lo que el reglamento establecía en relación con el Grupo A.

BMW M3 se estrenó en setiembre de 1985 en el Salón del Automóvil de Fráncfort, mientras que su lanzamiento al mercado se produjo en el verano de 1986.

Datos básicos: motor aspirado de cuatro cilindros de 2.3 litros, 195 caballos de fuerza (versión sin catalizador:
 200 caballos de fuerza). Aceleración de 0 a 60 mph (96 km/h) 6.6 segundos. Velocidad máxima: 142 mph (230 km/h).

Gracias a estos datos, el BMW M3 de la primera generación superó todas las expectativas de ventas. En total se vendieron 17,970 ejemplares en todo el mundo, incluyendo la variante convertible, todos los tipos evolucionados y todos los modelos especiales.

BMW M3 y su historia

Acelera de 0 a 60 mph (96 km/h) en 6.6 segundos



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE