Mercedes-Benz Clase S Coupé en Geneva Auto Show 2014

Por Autoproyecto News - 2014/03/05

Mercedes Benz Clase S Coupe 2 1Después de una larga espera Mercedes-Benz Clase S Coupé celebró su estreno mundial en Geneva Motor Show 2014. Como sustituto del Clase CL este modelo mide 5.05 metros de largo, 1.96 metros de ancho y 1.44 metros de altura.Para una apariencia única expresiva los faros proporcionan 47 cristales de Swarovski.

Clase S Coupé encarna claridad sensual con un lenguaje formal moderno. Se distingue por las proporciones características de un automóvil con tracción trasera, acentuadas por el distintivo actual de Mercedes, la llamada «dropping-line». Este rasgo distintivo subraya las proporciones características de la marca. Las líneas se han reducido conscientemente a lo esencial. El resultado es una claridad atemporal.

Elegancia escultural y sencillez son también los rasgos más destacados del interior. El tablero de instrumentos blanco destila luminosidad. Un atributo básico que comparte este elemento con el resto del interior son los rasgos fluidos: la línea superior e inferior.

Los paneles de las puertas del Clase S Coupé son de aluminio. Con ayuda de algoritmos de cálculo se fresan finas líneas topográficas en el metal, que asumen los contornos de los mandos en la puerta. El resultado es un interesante juego de luces, con pequeños detalles brillantes. Los diseñadores se han inspirado en formaciones rocosas en Utah. También se generan con algoritmos de cálculo las avanzadas perforaciones de los altavoces, que muestran la inteligente estética de las matemáticas.

Inicialmente el modelo de dos puertas está disponible con el motor V8 biturbo de 4.663 cm3. S 500 Coupé tiene una potencia de 455 caballos de fuerza y un par máximo de 516 libras-pie. Este ocho cilindros se combina con la conocida transmisión automática 7G-TRONIC PLUS. Más adelante se ofrecerá la nueva caja 9G-TRONIC de nueve velocidades.

Mercedes Benz Clase S Coupe 1Mercedes-Benz equipa al Clase S Coupé de la tecnología «Intelligent Drive» de Mercedes-Benz. Gracias a sus dos «ojos», la cámara estereoscópica puede ver en tres dimensiones en una zona de unos 50 metros por delante del vehículo y percibir objetos en «6DVision», incluyendo su posición espacial y su movimiento. En total, la cámara explora el entorno por delante del vehículo hasta una distancia de 500 metros. Las imágenes se combinan con los datos de sensores de radar y sensores de ultrasonido.

Al igual que el Clase S, el Coupé puede reconocer con antelación ondulaciones del suelo. Si el ROAD SURFACE SCAN detecta irregularidades de ese tipo con ayuda de la cámara estereoscópica, MAGIC BODY CONTROLajusta el tren de rodaje con antelación a la situación. A partir de las imágenes de la cámara y las informaciones sobre el estado del vehículo, la unidad de control calcula continuamente la estrategia de regulación ideal para superar irregularidades, como ondulaciones largas de la calzada.

Por su parte, el equipo de infoentretenimiento satisface las más altas exigencias: el software MoodGrid del servicio de reconocimiento de música Gracenote permite disfrutar de un programa musical a medida. El conductor del Clase S Coupé no necesita buscar en sus colecciones de música. Después de seleccionar uno de los modos disponibles, MoodGrid compone una preselección de títulos. Abarcando toda la música de un catálogo de más de 18 millones de títulos, armonizado al gusto individual y el modo elegido.Mercedes Benz Clase S Coupe 3 1Mercedes-Benz Clase S Coupé en Geneva Motor Show 2014

Galería de imágenes