Maserati Alfieri Concept en Geneva Auto Show 2014

Por Autoproyecto News - 2014/03/04

Maserati Alfieri Concept 00 1

Maserati reveló en el Geneva Auto Show 2014 el Alfieri, un concept car que celebra el centenario de la marca. Alfieri es un prototipo funcional emocionante y nos demuestra mucho sobre el futuro diseño de Maserati . De hecho, el Alfieri bien podría ser una puerta para el futuro de Maserati.

El nuevo concepto impactante lleva el nombre de Alfieri, el más prominente de los hermanos Maserati , y el genio de la ingeniería que fundó " Officine Alfieri Maserati " en Bolonia hace un siglo. Alfieri fue creado en el Centro Stile Maserati en Turín por un pequeño grupo de jóvenes talentos del diseño dirigido por Marco Tencone . El proyecto fue planeado por Lorenzo Ramaciotti .

Alfieri se dio a conocer en el momento adecuado para restablecer la verdadera orientación de Maserati en términos de diseño y producción. Si el nuevo Quattroporte y Ghibli dieron la impresión de que Maserati se estaba orientando hacia la deportividad, este nuevo concepto está contraatacando y recordando a todos que la marca tiene una herencia de carreras notable y una tradición única en autos exóticos GT.

No hay duda de que el concepto Alfieri representa la verdadera esencia de la marca Maserati. Es un elegante 2 +2 como el 3500 GT 1957, GT 1959 y 5000 1969. Con un carácter que más deportivo que el GranTurismo, el Alfieri cuenta proporciones que bien podría ser arquetípica de un futuro deportivo y desde luego insinúa las intenciones estilísticas de la marca.

En la cabina de configuración 2+2, el equipo de diseño ha creado un estudio en la simplicidad y el minimalismo. El tablero de instrumentos está inspirado conceptualmente en el Maserati 5000 GT y cuenta con un diseño en dos tonos limpios, orgánicos construidos alrededor de una pantalla central.

En lugar de los relojes analógicos, el panel de instrumentos cuenta con pantallas inspiradas en el menú de una cámara fotográfica moderna en la forma en que indican km/h y las revoluciones del motor.

Bajo el diseño elegante se encuentra la plataforma del Maserati GranTurismo. Mecánicamente equipa un V8 de 4.7 litros de aspiración natural con 460 caballos de fuerza y 383 libras-pie. Gracias a un diseño especial de escape, esta pura sangre V8 también produce un sonido impresionante.
Maserati Alfieri Concept 4 1

 

Maserati Alfieri Concept 3 1

 

Maserati Alfieri Concept 2 1

Maserati Alfieri Concept en Geneva Auto Show 2014

Galería de imágenes