Este Focus ofrece un nuevo diseño, esbelto y emocional, con la nueva atrevida cara de Ford y un interior de bellos acabados tipo cockpit.
Incluye el debut del SYNC 2, el avanzado sistema de conectividad integrada de Ford que presenta una pantalla táctil en color de alta resolución y avanzado control de voz para un acceso más fácil al audio, navegación, control de climatización y teléfonos móviles.
Focus es el primer Ford a nivel mundial en ofrecer la nueva tecnología sin manos de Perpendicular Parking, que ayuda a los conductores a aparcar marcha atrás en espacios con coches a ambos lados; mejora el sistema Active City Stop, que ahora opera a velocidades de hasta 50 km/h.
Al mismo tiempo se engrandece con un diseño exterior más atrevido, más emotivo, un nuevo e intuitivo interior de finos acabados, una gama de nuevas tecnologías para hacer la vida mejor e importantes mejoras en consumos.
De igual forma, cuenta con una conducción atractiva y de carácter deportivo y destaca por una llamativa parrilla horizontal, un interior inspirado en la cabina de un auto de carreras y la opción de levas de cambio.
Ford ha elaborado un Focus más sofisticado y avanzado con un rediseño que refleja el lenguaje de diseño global One Ford que se traslada al nuevo Fusion y Fiesta. Disponible en los colores adicionales exteriores Deep Impact Blue y Glace Blue, el nuevo Focus tiene un frontal más bajo y ancho, con un nuevo capó, morro y parrilla. El capó está diseñado con una forma dinámica desde el pilar delantero a las esquinas de la parte superior de la parrilla trapezoidal invertida para ofrecer un aspecto poderoso.
A la hora de rediseñar el interior del nuevo Focus, Ford ha tenido en cuenta el feedback de los usuarios y ha empleado un diseño interior más intuitivo, al que se suma un volante y conjunto central con menos controles e interruptores. El nuevo acabado en negro satinado y detalles en cromo contribuye a un look más limpio y más moderno, y a que las funciones resulten más lógicas e intuitivas.
En termino de eficiencia Focus ofrece consumos mejorados en muchas versiones en comparación con el modelo actual gracias a las nuevas opciones de motorización. Con el motor de gasolina se ofrecerá una mejora de consumo de combustible del 17%.
Artículo anterior
Mercedes-Benz Clase S Coupé en Geneva Auto Show 2014Siguiente artículo
Audi S1 en Geneva Auto Show 2014← →
para navegar y/o ESC
para salir.