Ferrari California T en Geneva Auto Show 2014

Por Autoproyecto News - 2014/03/04

Ferrari California T 00 6 1Ferrari dio a conocer el California T en el Geneva Auto Show 2014. Esta vez el convertible equipa un V8 Turbo de 3.9 litros con 560 caballos de fuerza a 7.500 rpm y 556 libras-pie a 4.750 rpm.

Deportivo, elegante, versátil: así es el Ferrari California. De hecho, desde los años 50 del pasado siglo este modelo concreto ha sido el que mejor combina todas estas características entre los modelos del Cavallino Rampante. Ahora, sin embargo, el nuevo California T añade una innovación radical a esa honorable tradición, mientras sigue manteniendo su gran versatilidad.

Obviamente, la T en su denominación se refiere al desarrollo de un nuevo motor turbo de 8 cilindros, que combina unos consumos y emisiones reducidos con excepcionales prestaciones, en las que destaca una reacción inmediata a las solicitudes del acelerador, gracias a que el tiempo de respuesta del turbo es prácticamente cero y a que la curva de par se adapta a la marcha que esté engranada. Igualmente, el techo duro retráctil transforma al California T de un coupé a un convertible en 14 segundos.

Ferrari California T 00 9 1MOTOR

Montado en la parte central delantera, en una posición muy baja sobre el chasis, el motor ocho cilindros turbo de 3.855 cc desarrolla 560 caballos de fuerza a 7.500 rpm, lo que supone una potencia específica de 145 Hp/Litro. El par máximo es de 556 libras-pie. Entre otras cosas, estas cifras extraordinarias permiten al California T acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.6 segundos.

DISEÑO

California T tiene una excitante nueva personalidad, aunque mantiene las dimensiones del anterior California. Sus cuidadas proporciones han sido dibujadas por el Ferrari Style Centre en colaboración con Pininfarina, y están muy en línea con las del resto de modelos Ferrari de motor delantero. La forma de los laterales del California T está inspirada en el famoso estilo del 250 Testa Rossa, con la línea del alerón frontal que se extiende hacia una trasera compacta y musculosa, proporcionando unas formas aerodinámicas que aportan movimiento a los laterales. La imponente parrilla frontal y las tomas de aire para el intercooler también transmiten una sensación de potencia impresionante, al mismo tiempo que realzan la anchura. Por último, un capó ligero subraya las defensas musculosas, mientras que la parte trasera se beneficia de una investigación aerodinámica meticulosa, que tiene como resultado un nuevo difusor triple.

ferrari-california-t-005 1

ferrari-california-t-002 1

ferrari-california-t-001 1

ferrari-california-t-009 1

ferrari-california-t-004 1Ferrari California T en Geneva Auto Show 2014

Galería de imágenes