BMW Concept X5 eDrive, New York Auto Show 2014

Por Autoproyecto News - 2014/04/17

BMW Concept X5 eDrive, New York Auto Show 2014BMW Concept X5 eDrive New York Auto Show 2014. BMW Concept X5 eDrive que se exhibe en el New York Auto Show 2014 demuestra los extremos a los que está llegando BMW en un esfuerzo por aumentar el rendimiento de combustible y reducir las emisiones en los vehículos de lujo Sports Activity Vehicles (SAV).

Su motor de gasolina de cuatro cilindros con una potencia de 245 caballos de fuerza y tecnología BMW TwinPower Turbo trabaja al unísono con un motor eléctrico de 95 caballos de fuerza para permitir el concepto de conducción puramente eléctrica a velocidades de hasta 74 mph (120 km/h) con un rango máximo de 30 kilómetros (18 millas).  El motor eléctrico obtiene su energía de una batería de ión-litio que puede recargarse en cualquier toma de corriente doméstica.

Gracias a su concepto híbrido plug-in, el BMW Concept X5 eDrive genera un impresionante rendimiento de combustible promedio de sólo 61 mpg (26.3 km/l). Todo el sistema eléctrico bajo el auspicio del BMW eDrive permite a BMW abrir un potencial enorme para el rendimiento del combustible y disminuir las emisiones en los modelos grandes.

BMW Concept X5 eDrive New York Auto Show 2014

En el interior hay detalles de cuero blanco marfil, adornos brillantes negros, reposacabezas con el logo impreso eDrive, detalles en azul y cubierta transparente en el maletero, lo que permite al conductor ver la batería. El sistema ConnectedDrive se ha actualizado para maximizar el tiempo que el coche se puede mover sólo con el motor eléctrico.

Esta equipado con un sistema que permite tres modos de manejo: Auto eDrive, Max eDrive y Save, el primero de los cuales equilibra el rendimiento y la eficacia, el segundo para acciona el vehículo únicamente con el motor eléctrico y el tercero para mantener la batería cargada de modo que puedan ser utilizados más tarde durante el viaje.

BMW Concept X5 eDrive New York Auto Show 2014

 

Galería de imágenes