×

BMW 3.0 CSL gana en el Amelia Island Concours d’ Elegance 2014

Por Camilo Alfaro- 2014/03/13

El auto de carreras BMW 3.0 CSL Group Group 4 que ganó las 12 Horas de Sebring de 1975 ganó el Best-in-Class en el Amelia Island Concours d’ Elegance 2014. Por su parte, el BMW 3.0 CSL Group 2 que ganó el European Sedan Championship 1973 ocupó el segundo lugar. Pero igual de destacado de este par de BMW 3.0 CSL fue la exhibición BMW Art Car de 1975 el de Alexander Calder, así es la primer obra de arte de la serie de BMW Art Cars.

BMW 3.0 CSL gana en el Amelia Island Concours d' Elegance 2014 1

BMW 3.0 CSL fueron los primeros autos que se desarrollaron bajo la entonces nueva filial de BMW Motorsport GmbH, fundada en 1972 y liderado por Jochen Neerpasch . Ellos también fueron los primeros en lucir los nuevos colores oficiales de BMW Motorsport -rojo, púrpura y azul. Sobre la base de la producción del 3.0 CS coupé, el auto fue apodado por sus fans como el ‘ Batmobile‘, y fue la base para la inclusión al Grupo 2 al Grupo 5 en las carreras de turismos de europa que lo convierten en uno de los autos de carreras de producción de mayor éxito de todos los tiempos .

El ganador 3.0 CSL fue uno de los cinco chasises hechos por BMW of North America en el IMSA Camel GT Series 1975 y 1976 con especificaciones del Grupo 4 especificaciones. Hizo campaña bajo los números de carreras #24 y #25, y ganó en Sebring, Riverside, Laguna Seca, Daytona y Talladega en 1975. Varios pilotos emblemáticos estuvieron involucrados en el éxito de América del CSL , incluyendo Brian Redman, Hans Stuck , Sam Posey, Ronnie Peterson, Dieter Quester , Benny Parsons, Peter Gregg y David Hobbs. Este auto con el número 25, es parte de la colección BMW of North America Classic y obtuvo lo más alto de podio en 1975 en las 12 Horas de Sebring, los pilotos fueron Brian Redman, Hans Stuck, Sam Posey y Alan Moffat.

Subcampeón

BMW 3.0 CSL que se llevó los honores de subcampeón fue construido en 1972 para competir en el Grupo 2 de la FIA. Este auto ganó el European Sedan Championship 1973 de la mano de Dieter Quester y Toine Hezemans y es propiedad de los coleccionistas de BMW Scott y Fran Hughes de Sunset, Carolina del Sur.

BMW 3.0 CSL también ganó las 24 Horas de Daytona en 1976 impulsado por Brian Redman, Peter Gregg y John Fitzpatrick. De este auto se produjeron un número limitado de modelos y vendieron para uso en la calle con el fin de homologar el auto para las carreras.

BMW 3.0 CSL gana en el Amelia Island Concours d' Elegance 2014
BMW 3.0 CSL gana en el Amelia Island Concours d' Elegance 2014




Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE