Audi RS5 TDI concept, un auto revolucionario

Por Autoproyecto News - 2014/06/24

Audi RS5 TDI concept, un auto revolucionario Audi RS5 TDI concept es un prototipo accionado por un motor V6 biturbo de 3.0 litros TDI con una tecnología de sobrealimentación de nuevo desarrollo, incluyendo un compresor accionado eléctronicamente que hace que el motor diésel sea más deportivo y más eficiente.

Con el seis cilindros, Audi RS5 TDI concept desarrolla una potencia de 385 caballos de fuerza y 553 libras-pie de torque desde 1.250 a 2.000 rpm. Un compresor suplementario accionado por un motor eléctrico asegura el empuje prácticamente desde el momento del arranque, al acelerar la turbina del compresor a más de 70.000 rpm en apenas unas centésimas de segundo.

Audi RS5 TDI concept, un auto revolucionario Esta combinación permite al Audi RS5 TDI acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en sólo 3.8 segundos, mientras que las 124 mph (200 km/h) se alcanzan en menos de 16 segundos, y la velocidad máxima es de 173 mph (280 km/h). Además del poder explosivo el consumo medio es sumamente eficiente, promedia 44.3 mpg (18.8 km/l). Todo el poder es enviado a las cuatro ruedas por el sistema de tracción permanente quattro por medio de una caja de cambios tiptronic de coho velocidades.

La fuente de energía principal para accionar el turbocompresor eléctrico procede del sistema de recuperación de energía, que almacena la electricidad en una compacta batería de iones de litio. Para transmitir esta energía el Audi RS5 TDI concept utiliza un sistema eléctrico adicional de 48 voltios conectado al sistema convencional de 12 voltios mediante un convertidor DC/DC. La ventaja de los sistemas eléctricos de 48 voltios es que permiten transmitir grandes cantidades de energía, lo que supone un hito importante en la estrategia de electrificación que está llevando a cabo Audi.

¿Crees qué esta tecnología se aplique en los modelos de producción en serie?Audi RS5 TDI concept, un auto revolucionario

Galería de imágenes