9 cosas que debes saber sobre la Bestia

Por Autoproyecto News - 2014/01/30

Obama-Presidential-Cadillac-limousine-2-700x409 1A cinco años del lanzamiento de la limusina del Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, te damos a conocer 9 cosas que debes saber sobre la Bestia.

1. Aunque a simple vista parece ser un Cadillac blindado, el automóvil presidencial es completamente diferente de acuerdo con un empleado de los servicios de inteligencia. Incluso los logos del cofre y maletero son más grandes de lo normal, es básicamente un camión con características de una limusina.
2. Hasta la fecha General Motors ha construido 12 unidades con un peso de 6.8 toneladas. Con tal masa el vehículo tiene un consumo de combustible de 3.7 mpg (1.5 km/l. Asimismo, es tal la armadura que las puertas son casi imposibles de abrir desde el interior. Y es que el blindaje tiene un espesor de 200 mm, mientras que las ventanas tienen un grosor de casi 130 mm.
3. De hecho, todo el compartimento está cerrado y de acuerdo Cadillac es impenetrable. Obama tiene que comunicarse con el mundo exterior con micrófonos y altavoces a través de un intercomunicador. Por su parte, el tanque de combustible, también blindado, está protegido por una espuma especial para cuando hay rotura a causa de un accidente o algún disparo. Ante un embate la cabina puede resistir ataques químicos.
4. En el maletero existen armas, un suministro de oxígeno por separado bajo el asiento del presidente y equipos médicos de emergencia, incluyendo sangre del tipo del presidente.
5. Cualquier agente del Servicio Secreto asignado para conducir este vehículo tiene que tomar un curso de manejo defensivo en una pista especial en la Academia del Servicio Secreto en Beltsville, Maryland. Practican maniobras evasivas, curvas de alta velocidad y precisión de conducción. Para el entrenamiento adicional, la agencia utiliza automóviles como el Charger, Camaro y Mustang.
6. En la parte superior de las salpicaderas adornan dos banderas. En caso de que la Bestia sea conducida en algún lugar de la oscuridad, entonces las banderas están iluminadas por LEDs.
7. El servicio secreto de Obama lleva a esta Bestia en un Boeing C-17 Globemaster, que incluye una segunda limusina y un Chevrolet Suburban blindado. Este último se llama oficialmente White House Communications Agency Roadrunner y está conectado de forma permanente con los satélites militares.
8. Tiene cámaras con visión nocturna para continuar siguiendo la carretera. en las zonas más oscuras. Otras opciones que usted no conseguirá en un vehículo es el sistema de ventilación, gas lacrimógeno, neumáticos runflat con refuerzo de Kevlar y rines de acero.
9. Se estima que cada unidad tiene un precio de 1.5 millones de dólares.

Galería de imágenes