8 modelos ecológicos clásicos

Por Autoproyecto News - 2014/01/27

Cada lanzamiento de automóviles en el año 2014 se acompaña de una reducción superlativos, sobretodo si se trata de un auto ecológico. Aunque anteriormente la eficiencia no era un atractivo en la compra de un auto, ya se habían hecho algunos experimentos para reducir el uso de combustible.

A continuación te presentamos 8 modelos ecológicos clásicos:

Alpina-318i-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alpina BMW 318i Coupe E21 (1981)

Un poco de aerodinámica y un motor eléctrico este automóvil fue creado para participar en el Shell Kilometer Marathon. Basado en un 318i , el sedán normalmente cuadrado tenía su estilo transformada con un enorme complemento en la parte frontal. Este auto logró ganar su clase con 88 mpg (37 km/l).

Audi-100-Duo-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi 100 Avant Duo C3 (1989)

Un híbrido de los años 80. Su motor de 2.3 litros de cinco cilindros con 136 caballos de fuerza recibió ayuda de un generador eléctrico de 12 caballos de fuerza de Siemens en las ruedas traseras. Un paquete de baterías de níquel-cadmio se encargaba de ofrecer la energía para el motor cero emisiones, mientras que en el techo equipaba células solares.

Citroen-AX-Eco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Citroen AX Eco Concept (1993)

Este auto con un peso de 695 kilógramos portaba 50 caballos de fuerza y 60 libras-pie de torque. Estas cifras le permitían acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 18.1 segundos. Su motor diésel le permitía un consumo de 83.9 mpg (35.7 km/l).

VW-GOlf-EM-01
Volkswagen Golf Ecomatic (1993)

Este Golf III se adelantó a su tiempo. Equipaba una transmisión manual normal con un embrague operado por computadora, además integraba lo que hoy conocemos como el sistema Start/Stop. Cuando el conductor dejaba de pisar el acelerador, el motor y la caja se desacoplaban para dejar que el auto se desplazará por su propia inercia.

Prius-1st-Gen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toyota Prius Mk.1 (1997)

Este modelo de cuatro puertas fue el preludio de un éxito rotundo para Toyota. Hasta ahora la marca lleva más de seis millones de automóviles que equipan esta tecnología absolutamente innovadora.

VW-Lupo-3L-01
Volkswagen Lupo 3L TDI (1999)

El nombre lo dice todo, el no debería tomar más de tres litros por cada 100 kilómetros. Esto quiere decir que su consumo es de 78 mpg (33.3 km/l.

Honda-Indight-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Honda Insight (1999)

Creado para luchar contra el Prius, este automóvil cuenta con una gran eficiencia de combustible al promediar 42 mpg (17 km/l).

Audi-A2-14-tdi-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi A2 1.4 TDI (2000)

A2 cuenta con los elementos principales para una gran eficiencia; construcción ligera y un motor pequeño. Los planes para un espiritual sucesor aún se encuentran en el refrigerador, pero es un hecho un auto de este tipo pronto saldrá de la congeladora.




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE