Los tipos de neumáticos según su estructura

Por Autoproyecto News - 2014/06/30

Los tipos de neumáticos según su estructura

En esta ocasión conoceremos los tipos de neumáticos según su estructura. Recordemos que las llantas también son clasificadas por la temporada, la aplicación y el modelo.

Neumático diagonal

Las capas de un tejido de capas se colocan en la carcasa del neumático de forma diagonal desde un talón del neumático al otro en ángulos de unos 40° hacia la línea central de la banda de rodamiento. El largo periodo de investigación y desarrollo han conferido a este neumático un rendimiento fijo general y flancos rígidos. Sin embargo, con la llegada del neumático radial, el neumático diagonal se usa ahora con mucha menos frecuencia.

Neumático radial

Un neumático radial utiliza un ángulo de intersección de cordones de 90 grados. Es decir, el tejido va en línea radial o directa de un talón a otro a través de la banda de rodamiento. Además, un neumático radial tiene una correa enrollada bajo la superficie de la banda de rodamiento para proporcionar una gran estabilidad estructural. La correa se enrolla a la distorsión de un neumático radial, mientras que la estructura radial permite una conducción a altas velocidades.

Nota: Neumático diagonal cercado
Se añade una correa radial como el neumático a la carcasa del neumático diagonal. La correa incrementa la rigidez de la tracción mejorada para una mejor conducción y estabilidad. Sin embargo, el neumático diagonal cercado es generalmente producto de la transición entre una estructura diagonal y una estructura radial, y no es muy usado.

Los tipos de neumáticos según su estructura

Neumático sin cámara

Puesto que los vehículos se hacen más rápidos, el neumático sin cámara se desarrolló para proteger a los conductores y coches de los peligros de los accidentes ante pinchazos de neumáticos al conducir a altas velocidades. En lugar de usar una cámara, un aislamiento (aislamiento interior) de caucho especial con baja permeabilidad dentro del neumático perviene los escapes de aire del neumático y la llanta. Esto significa que incluso si un clavo pincha el neumático estando en movimiento, la presión del aire no se perderá muy rápidamente. Sin embargo, continua siendo necesario llevar a cabo un mantenimiento cuidadoso del neumático, ya que no hay neumático que no se pinche en algún momento. Además, hay neumáticos sin cámara que emplean pegamento hermético y que pega mucho en el interior del aislamiento interior para disminuir incluso más las fugas de aire .

Ventajas de un neumático sin cámara

Mantiene la presión de aire
No se dan escapes repentinos de aire incluso con pinchazos
Mejora la emisión de calor al conducir, ya que el aire dentro del neumático se encuentra en contacto directo con la llanta
Menos mantenimiento o contratiempos que con cámara
Mayor eficiencia de la operación con montaje sin cámara

Desventajas de un neumático sin cámara

Ocurrirá una separación si aparece una grieta dentro del talón del neumático
Se producirán escapes de aire en caso de tener una llanta de neumático defectuosa o desfiguración en el reborde de la llanta. En particular, se ha de tener precaución cuando se conduzca por carreteras no pavimentadas, ya que las piedras y otros escombros podrían dañar el reborde de la llanta y provocar un escape de aire

Galería de imágenes