Los neumáticos de invierno se inventaron hace 80 años

Por Autoproyecto News - 2014/03/12

Los neumáticos de invierno se inventaron hace 80 añosComo el primer neumático de invierno en el mundo, Nokian Kelirengas entró al mercado en 1934. Desarrollado por Nokian Tyres en Finlandia, este tipo de rueda con mayor agarre en nieve o hielo inventó el primer neumático de invierno en el mundo hace 80 años.

El primer neumático de invierno fue diseñado para los camiones y tenía una banda de rodamiento agresiva, que servía para obtener mayor tracción en caminos con nieve. Con el revolucionario Nokian Kelirengas los vehículos condujeron a sí mismos, carreteras nevadas colinas con un mejor agarre. Anteriormente, los conductores tuvieron que montar cadenas sobre los neumáticos delanteros.

Para los vehículos de pasajeros, los ingenieros finlandeses en 1936 desarrollaron Nokian Hakkapeliitta un neumático de invierno tenía un perfil transversal en ejecución fina con múltiples ángulos de agarre. Este nuevo diseño de banda de rodadura garantiza un agarre firme con una fuerte mordida en la nieve y el aguanieve. El rey de la nieve en la carretera había nacido.

Con el paso del tiempo la popularidad de los neumáticos de invierno creció. Posteriormente surgieron los neumáticos de invierno con clavos Nokian Kometa- Hakkapeliitta. Gracias a las picos, las ruedas tenían un óptimo trabajo en superficies blandas. Este tipo de neumáticos de invierno con clavos se hicieron famosos por el Rally de Monte Carlo de 1963, los primeros tres ganadores equipaban neumáticos Nokian Hakkapeliitta de invierno con clavos.

Los neumáticos de invierno se inventaron hace 80 añosLos neumáticos de invierno se inventaron hace 80 años

Galería de imágenes