Los autos más seguros 2015, según el IIHS

Por Javier Mota - 2014/12/23

TOP SAFETY PICK y TOP SAFETY PICK+ 2015

Los autos más seguros 2015, según el IIHS

Los ganadores de la máxima calificación de TOP SAFETY PICK+ deben obtener notas superiores en la prevención de choques frontales, gracias a los sistemas de ayuda que en todos los casos, son opcionales.

Algunos modelos tienen sistemas de prevención como parte del equipo estándar, pero no cumplen los requisitos para obtener las notas superiores.

La mayoría de los ganadores del TOP SAFETY PICK+ 2015, lo obtuvieron gracias a que cuentan con sistemas de prevención de impacto frontal como equipo opcional, aunque aún sin ese equipo, lograron la calificación inmediatamente inferior de TOP SAFETY PICK.

Actualmente, solo tres fabricantes ofrecen sistemas de prevención de impacto fronal como parte del equipo estándar: Volvo, con su sistema City Safety; Mercedes-Benz, en los nuevos C-Class y E-Class, con sistema de frenado automático y Acura, que incluye el sistema de alerta en el nuevo RLX.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE